Eugenia León se presentará en el “Riviera Maya Jazz Festival” en Playa del Carmen

Playa del Carmen para participar del cierre del encuentro, tras un proceso de ensayos que tuvieron lugar desde la Ciudad de México, para fin de ofrecer un programa adecuado.

Canciones contemporáneas y amorosas de autores como Marcial Alejandro, Fito Páez y Armando Manzanero estarán presentes, ya que León prefiere evitar el término “romántico” para referirse a ellas, pues “la gente gusta de algunas muletillas con las que no me identifico, romántico me parece como bar de hotel”.

“Es una inspiración cantar con los mejores músicos del mundo, pues aunque no ejerzamos el jazz como profesión, he tenido la oportunidad de trabajar con jazzistas de gran nivel. Creo que tenemos una factura pendiente con el jazz, hay que agradecerle no sólo como género, sino como escuela”, comentó.

Esta será la última presentación de Eugenia en 2010, año que le trajo consigo un nuevo lugar de residencia, el comienzo de una relación personal, la satisfacción de haber trabajado en los festejos del Bicentenario y el proyecto en puerta de su siguiente disco.

“Mi vida siempre ha sido un poco agitada, pero ahora lo personal y lo profesional se reúnen en un cambio. Aunque ya tenía desde hace tiempo la idea de un disco diferente, todo evento influye a nivel musical, por supuesto”.

Su visión para el siguiente trabajo discográfico, adelantó, será más contemporánea e involucrará a otro tipo de compositores, sin dejar de lado el toque mexicano y el sentimiento de su querido Marcial Alejandro.

“Incluiré uno o dos temas simbólicos de mi carrera, que volveré a grabar con otros arreglos, como son ‘Luna’, de Pedro Herrero, y ‘Luz’, de Marcial Alejandro. Finalmente ahora se abre la pauta para lo que surja en próximos meses”, destacó.

Luego de un intenso año que casi llega a su fin, para Eugenia resulta mejor perderse en la cotidianeidad que ponerse metas fijas, pero siempre con la responsabilidad que conlleva su labor, según dijo, pues “el espectáculo no siempre es arte, éste va más allá de la fama y las ventas, para mí es una religión”.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply