Crece la expectación entre los tapatíos por la sorpresiva aparición de las marionetas gigantes en Guadalajara

aparece en el primer cuadro tapatío como parte de la instalación artística “Los gigantes de Guadalajara” que se desarrollará durante el fin de semana en la ciudad.

Ayer jueves, un sarcófago comenzó a emerger en la Glorieta de La Normal, ahí despertará El Campesino, tío de la pequeña gigante que esta mañana apareció a las afueras de la catedral metropolitana.

La mañana del miércoles, el perro Xolo fue encontrado congelado dentro de un gran bloque de hielo en el jardín de El Santuario de Guadalupe en un punto intermedio entre los dos personajes anteriores. Este mediodía se espera que Xolo salga en busca de la Pequeña gigante en el primer recorrido de las marionetas gigantes por la ciudad.

Juntos visitarán el mural “caído del cielo”, que sorprendió a los tapatíos afuera del Teatro Degollado desde el pasado martes, para de ahí caminar rumbo al terreno del Circo de los hermanos Fuentes Gasca, en el cruce de Alcalde y Ávila Camacho, donde descansarán a la vista del público.

Debido a esta instalación, desde la noche del jueves se interrumpió la circulación sobre la avenida 16 de septiembre en el tramo que va del cruce con Juárez a la calle Independencia, esto podría generar congestionamientos viales en el transcurso de la jornada por lo que se recomienda utilizar vías alternas.

Fuente: (informador.com.mx)



PARA?TOMAR?EN?CUENTA

Hoy
Comienza el recorrido de los gigantes por avenida Alcalde – 16 de Septiembre a las 14:30 horas, se dirigen al Teatro Degollado, regresan a la Plaza del Santuario y termina su recorrido a las 17:30 horas en el Circo, ubicado en Ávila Camacho y Magisterio.

Sábado 27
Habrá dos recorridos por Alcalde; uno a las 10:00 horas, y el segundo a las 16:00 horas. Por la mañana la Pequeña gigante y Xolo se van del circo a las 10:00 horas al cruce las avenidas 16 de Septiembre y La Paz, siguiendo la ruta Ávila Camacho-Federalismo-Jesús García-Alcalde.
A las 11:00 horas, El Campesino sale de su sarcófago (en la Glorieta de la Normal) y va en dirección Sur sobre Alcalde hasta la Plaza de Armas.

Por la tarde todos  los personajes despiertan y se dirigen hacia el circo.
La ruta de la Pequeña Gigante, comienza a las 16:00 horas hacia el Norte por Independencia-Alcalde- La Paz-Federalismo-Ávila Camacho.
La ruta de El Campesino, que despierta a las 15:00 horas, es por Alcalde hacia el Norte.
Xolo despierta a las 16:30 horas. Su ruta es por las avenidas La Paz-Federalismo-Ávila Camacho.La escena termina con los gigantes durmiendo, a las 17:30 horas, en el circo.

Domingo 28
En el terreno del circo, a las 10:30 horas, se despiertan la Pequeña Gigante, Xolo y El Campesino, y se dirigen hasta el Jardín de San Francisco (Avenida 16 de Septiembre y Miguel Blanco).

Los tres personajes toman una siesta.
A las 15:30 horas comienza el gran desfile por todo Alcalde hacia el Norte, para llegar al circo a las 17:30 horas, donde finaliza el evento

Leave a Reply