Benny Ibarra: fue ‘sabroso’ hacer dueto con Lila Downs

World Music que ha dado este país, es una digna representante de nuestro lenguaje en todas partes del mundo, es por hoy la artista más internacional que tenemos”, expresó.  

En entrevista, el hijo de Julissa, señaló que además de presumir todas las cualidades de Lila Downs, “también es una buena amiga, para mí es un éxito en mi carrera. La historia de ‘Calaveras’ muy es interesante.  

“Tenía cinco años tratando de trabajar con ella, pero simplemente las canciones no eran las adecuadas, pero cuando me tope con el tema, que cada vez se fue haciendo más sabrosa y latina, me di cuenta que ésta era la oportunidad; compuse la letra pensando en ella, en su manera de ser y el tipo de canciones que le gusta grabar”.  

Agregó que poco a poco fue dándole forma a la rola, “se la presente sin conocerla, no tenía el gusto de verla nunca en mi vida; le escribí un mail, le mande el tema y le dije que me encantaría que lo cantará conmigo y después de grabarlo me di cuenta que es lo más sabroso e interesante en mi carrera musical”.  

El intérprete de “Cielo” y “Perder para encontrar” afirmó que no pensaba la canción podría tocarse en la radio, “sólo la grabé para satisfacer mi creciente ego, !yupi!, grabé un dueto con (Armando) Manzanero, (Aleks) Syntek, con Edith Márquez, Jannette Chao, Miguel Bosé, ahora con Lila Downs”.  

Abundó que cuando lo grabó nunca se imaginó que fuera un sencillo y sonará en radio, “sobre todo para el mercado de Estados Unidos, para mí fue alentador en el sentido que me cruce en el camino de Lila en un momento interesante, y que me ayudara a llegar a lugares como Centroamérica, Colombia, Perú, Chile. Argentina, Unión Americana y darle mucho más apertura al mercado latino”.  

Benny mencionó que con el lanzamiento “La marcha de la vida”, espera que mucha gente lo compré, ya sea para regalar en la época navideña o para disfrutar un gran disco, “que muestra nuevas reglas y administración; el sencillo lleva dos semanas y en días pasados se escucha en todas las estaciones”.  

Aseguró que fue una grata sorpresa, “porque tenía que ser una amalgama, para un estilo de público distinto, podríamos hablar de personas muy diferentes, gente que conceptualmente no conocía una canción de Benny y viceversa, ahora Lila se escucha en estaciones de pop comercial, creo que es un gran regalo para los dos”.  

Sobre la canción “Lléname de tu amor”, que compuso para la película “La otra familia”, del director Gustavo Loza, detalló que componer este tema le enseñó que la música no se debe manejar, sino fluir con ella, “hago referencia que cuando terminé de grabar me dije, no vuelvas a componer una canción dentro de dos años, porque fue tan exigente y sabroso hacer mi nuevo disco, me dejó tan pleno.  

“De repente me invita Loza a hacer una canción específica para ‘La otra familia’, su nueva pelí, eso me volvió a atrapar y me gana la parte creativa, porque hay gente que hace cosas propositivas, se armará la polémica, es un tema fuerte”.  

Subrayó que “Lléname de tu amor”, es parte del guión, no sólo suena en ella, porque a la mitad tiene una participación especial, es cuando se entrelazan las historias. El proceso fue sencillo, trabajar con imagen y guión te quita varias de las incógnitas”.  

Puntualizó que tenía que ser coherente con cada uno de los personajes, porque en el filme todo es muy ecléctico, “por el abanico de personajes, coherente para un niño de ocho años, o un jardinero, una pareja lésbica, de homosexuales, junkie, un diler y una pareja de heterosexuales, los más trastornados de todos”.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply