Home Espectáculos Aparición del gigantesco perro “Xolo” sorprende a transeúntes en la plazoleta del Santuario de Guadalupe en Guadalajara
Espectáculos - November 25, 2010

Aparición del gigantesco perro “Xolo” sorprende a transeúntes en la plazoleta del Santuario de Guadalupe en Guadalajara

perro de la especie prehispánica xoloescuincle sorprende a los tapatíos luego de que ayer, al frente del Teatro Degollado se colocara un  enorme mural que relata la historia de México y los personajes de la instalación artística que tendrá lugar durante todo el fin de semana en Guadalajara.

Una vez que el perro quede liberado del hielo realizará acciones de un verdadero can, tales como rascarse con su pata, sacar la lengua y mover las orejas y la cola. Para ejecutar estas acciones son necesarias 20 personas para manipularlo.

Según explican los realizadores, la marioneta se desplaza con ligereza con un caminar majestuoso. No gira la cabeza para cambiar su campo de visión, pues tiene ojos móviles que le permiten ver como los humanos.

“Xolo” mide 2.80 metros de altura y poco menos de cuatro metros de largo; está fabricado de papel mache y acero que le hacen sumar un peso de 200 kilos.

Al contemplar el perro “Xolo” algunos se preguntan con cierta incertidumbre de qué se trata su colocación en sitios públicos e incluso despiertan algunas dudas sobre el material del que están hechos. Otros sólo atinan a sacar sus cámaras fotográficas para captar la imagen del momento.

Ayer la aparición de un gran mural afuera del Teatro Degollado también sorprendió a los paseantes del Centro Histórico de Guadalajara. Esta fue también la señal que esperaba la “Pequeña Gigante” de su tío (el “Gigante Campesino”) desaparecido hace 200 años con la que inicia. Los dos personajes llegan a la ciudad para que niños, jóvenes y adultos conozcan un fragmento de los hechos que marcaron a México.

La compañía francesa de teatro Royal de Luxe es la encargada de realizar estas actividades en las principales vías y plazas de la ciudad, con motivo de las conmemoraciones del Centenario de la Revolución Mexicana.

Fuente: (Informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *