Home Conciertos Gala en el Ex-Convento del Carmen para dar a conocer la música de Ramón Serratos, calificada como un auténtico tesoro nacional
Conciertos - November 23, 2010

Gala en el Ex-Convento del Carmen para dar a conocer la música de Ramón Serratos, calificada como un auténtico tesoro nacional

material discográfico en la Sala Higinio Ruvalcaba, del Ex Convento del Carmen, con entrada gratuita.  

Sarre y Preciado se dieron cuenta que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) ofrecía apoyo en la disciplina de música, en la categoría de grabación vocal de compositores jaliscienses, por lo que no lo pensaron dos veces y se pusieron manos a la obra.  

Querían hacer eco de la obra musical de Ramón Serratos y echaron toda la carne al asador. El proyecto tuvo resultados positivos al ser seleccionado en la convocatoria CECA 2007.  

‘Se incluyó lo que consideramos mejor’, comentó Sarre, acompañado de la soprano y Guillermo Dávalos, director de música, para luego señalar que el disco ‘Ramón Serratos. Idilio obra vocal’ incluye 14 temas.  

Por su parte, Dávalos comentó que la selección representa la música de un gran compositor jalisciense que abarcó música orquestal, vocal, de cámara y pianística; posteriormente en el Distrito Federal, fue un personaje central en la actividad musical.  

La música de Serratos estaba literalmente ‘guardada en un baúl’, comentaron los artistas, al calificar la obra como un tesoro nacional. ‘Nuestra prioridad, desde el principio, es difundir esta música por todo el país, invitar a que los cantantes la conozcan y que se incorpore a la rutina nacional’, dijo Sarre.  

‘La música contenida es exquisita, hecha por un compositor que estaba en pleno dominio de su arte; una música que nos conmueve, muy bien interpretada por parte de Lucy y Andrés, la cual estaba perdida y se ha recuperado’, anotó por último Dávalos al mostrar interés de impulsar las carreras de los artistas.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *