Celebrarán el XXII Concurso Nacional de Huapango en Jacala de Ledezma, Hidalgo

las instituciones, organizaciones culturales, grupos de danza y parejas independientes las cuales deberán inscribirse antes del día 26 de noviembre y hasta las 17:00 horas, además de acudir a la junta previa que se realizará en el Auditorio Municipal “Benito Juárez” al momento del cierre de las inscripciones.

Todo aquel interesado podrá participar, incluso quienes hayan resultado campeones nacionales de las ediciones anteriores, siempre y cuando lo hagan en otro estilo y con otra pareja.

Para el concurso, el jurado calificador tomará en cuenta diversos aspectos para designar a los ganadores, tales como el ritmo, la autenticidad, la proyección escénica, la precisión coreográfica, así como el vestuario.

En ese mismo sentido, los estilos a calificar serán Hidalguense, Queretano, Potosino, Tamaulipeco, Veracruzano y Poblano. En cada estilo habrá una pareja ganadora en su categoría.

La división de las categorías será de la siguiente manera: Infantil que comprende de los 3 a los 12 años; Juvenil que va de los 13 a los 17 años y la de Adultos de 18 en adelante.

La premiación se realizará de la siguiente manera:

Adultos: primer lugar $16 mil, segundo lugar $10 mil y tercer lugar $5 mil
Juvenil: primer lugar $9 mil, segundo lugar $ 7 mil y tercer lugar $4 mil
Infantil: primer lugar $7 mil, segundo lugar 5 mil y tercer lugar $ 2 mil

De esta manera, el concurso será amenizado por los tríos Los Genuinos, Los Hidalguenses y Alma Huapanguera, quienes serán los encargados de musicalizar los bailables.

Para mayores informes, así como para las inscripciones, favor de acudir a la Presidencia Municipal de Jacala de Ledezma o al teléfono 01 441 29 3 30 77.
Para mayores informes, visitar: http://jacaladeledezma.gob.mx/huapango/

 

Leave a Reply