Home Toros y Deportes Sebastián Castella sale en hombros de la Plaza México, aplausos a Ochoa, valientes detalles de Macías
Toros y Deportes - November 22, 2010

Sebastián Castella sale en hombros de la Plaza México, aplausos a Ochoa, valientes detalles de Macías

aplausos en el tercero y pitos en el que cerró plaza, ante seis toros de la ganaderia de Xajay, propiedad de Don Javier Sordo Madaleno Bringas, vecino de Tequisquiápan, Querétaro, de los cuales cuatro fueron aplaudidos en el arrastre y dos pitados.

Abrió el festejo Fernando Ochoa (burdeos y oro) con Pacheco, número 231, negro listón bragado meano y cornidelantero con 490 kilos, al cual recibió con una cambiada de hinojos en tablas y de pie, aplaudidas verónicas; llevó al caballo por chicuelinas andantes. Con la pañosa, derechazos y un cambiado por la espalda para torear al natural, volvió a la diestra para recetar tres series de derechazos con mucho eco en el tendido, pero lo malo vino con el acero, tres pinchazos sin pasarse y una estocada caida para ser pitado.

El cuarto fué Varilarguero, número 220. cárdeno bragado meano nevado de los cuartos traseros y corniapretado con 502 kilos, veroniqueó y remató con una media; sin brindar, largos y templados derechazos asi como una serie de naturales, sin acomodarse regresó al pitón diestro para muletearlo en la querencia, dos dosantinas con un aviso antes de tirarse a matar. Al estoquear se fracturó la mano derecha y a duras penas pudo descabellar, escuchando un segundo aviso y retirarndose a la enfermeria en medio de aplausos de la afición.

Sebastián Castella (azul rey y oro) con Recuerdos, número 313, entrepelado bragado y cornidelantero con 510 kilos, con el percal quitó por chicuelinas y remató con una revolera; con la pañosa, muletazos de tanteo caminandole del tercio a los medios y ahí dos extraordinarias series con la diestra y con la siniestra, nueve sobrenaturales y una dosantina deletreada; con la toledana un pinchazo en todo lo alto y estocada para cortar una merecida oreja que le fué otorgada por el juez de plaza Don Jorge Ramos Sandoval y le fué ntregada por el alguacilillo José Julián Ayala.

Con el quinto de la tarde, Castoreño, número 293, cárdeno claro listón bragado y cornivuelto con 530 kilos, acompasados mandiles con el percal y quitó con dos toreros recortes´Le brindó al cónclave capitalino que toda la tarde estuvo con él, para dar dos estatuarios muletazos por alto y emotivos derechazos rematados con pases de pecho aguantando enormidades ante la descompuesta embestida del queretáno; certera estocada para cortar otra oreja y pitos al toro en el arrastre.

Arturo Macías (palo de rosa y oro) con Buen Amigo, número 315, castaño ojinegro bragado y cornidelantero con 512 kilos, un quite por gaoneras en el centro del redondel capitalino. Con la pañosa, dos péndulos en la boca de riego y muletazos por ambos pitones, al final se adornó con ajustadas bernardinas para dejar dos estocadas y un descabello para ser aplaudido.

Cerró plaza con Juan Juan, número 240, entrepelado bragado y cornidelantero con 515 kilos, poco con el percal y con la pañosa una faena sin eco en el tendido a un burel que daba descompuestas embestidas, seis manoletinas y mal con el acero, cuatro pinchazos, estocada y cinco descabellos con un aviso entreverado para ser fuertemente pitado.

Al final del festejo, Castella salió en hombros, Ochoa en la enfermeria y Macías, pitado.

 

Cuarta corrida

La empresa de la Monumental Plaza de Toros México anunció el cartel para la cuarta corrida de la Temporada Grande 2010-2011  con el jalisciense Humberto Flores, el español Alejandro Talavante y el aguascalentense Mario Aguilar, con seis astados de la ganadería de Julián Hamdan.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en la México

Foto: Cortesía (lamexico.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *