Producen el documental “Los Serdán, secretos de una familia de héroes”

el secretario de Cultura calificó como la primera gran producción a nivel latinoamericano que se hace del rescate de un héroe poblano.

El titular de la Secretaría de Cultura, manifestó que gráficamente se fundamenta por primera vez todo el rescate y el pensamiento de los hermanos Serdán, quienes en la lucha encabezada por Madero, representan a la clase media instalada en Puebla y en México.

Destacó que es una gran investigación iconográfica en la que muchas instituciones tanto locales como nacionales participan, “se podrán observar archivos que por primera vez se abrieron, y ello gracias al trabajo de restauración que se realizó en el Museo de la Revolución”.

En este documental se muestran nuevos materiales que la familia Serdán proporcionó, así como una investigación de archivos familiares, locales, nacionales e internacionales que por primera vez los poblanos podrán ver con esta producción.

Cabe destacar que la producción está pensada para proyectarse en algunas salas de cine y en funciones especiales. De igual forma el DVD se repartirá en todas bibliotecas públicas del estado con las que cuenta la Secretaría de Cultura.

Por ultimo el Secretario de Cultura refirió que para la dependencia, el documental es un gran patrimonio que será distribuido en filmotecas y cinetecas de todo el país, así como en varias embajadas, ya que el documental esta traducido al inglés, francés e italiano, lo que contribuye a que se integre en algunos festivales realizados en el viejo continente.

(Con información de la Secretaría de Cultura de Puebla)

Leave a Reply