El trío “Cantar Huasteco” lleva 20 años dedicados al huapango

se integró la agrupación: “Estábamos en una huapangueada; mis compañeros de ahora estaba en otro trío, ahí fue cuando sentimos que había afinidad y teníamos el mismo estilo”. Abel San Agustín toca el violín y su hermano Mariano San Agustín toca la quinta huapanguera.

Ortega Hernández declaró en entrevista que, para él, la música ha sido muy generosa, porque les ha abierto muchas puertas: “gracias a ella hemos podido presentarnos en varios lugares de Hidalgo y en diferentes estados”.

Refirió que han recibido un amplio apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo: “A través del consejo de cultura conocimos, de sur a norte, el territorio de nuestro país. También hemos salido al extranjero: hemos estado en República Dominicana, Panamá y algunos lugares de los Estados Unidos.”

En el aspecto monetario, dijo que “no se puede quejar”, por el apoyo económico que recibe de algunas instituciones. Dijo que las ganancias obtenidas de la música las invierten en uniformes, instrumento y más equipo.

Fuente: (milenio.com)

Leave a Reply