Home Toros y Deportes Presentación en un ambiente taurino del libro de los Forcados Mexicanos
Toros y Deportes - November 21, 2010

Presentación en un ambiente taurino del libro de los Forcados Mexicanos

Gastón Santos, Pedro Louceiro I , Carlos Escalante y Ramón Serrano, sus fundadores fueron Pedro Louceiro II, José María Fuentes, Ramón Fuentes,  Juan Carlos González, Pancho Hernández, Rodolfo López, Roberto Ceja, Manuel Lazcano, Germán Lazcano, Antonio Ortega, Fernando Toca, Javier Pérez Teuffer, Iñáqui Fernandez, Diego Gaxiola, Eduardo Colinas, Antonio Fortes y Juan Carlos González.

Éste libro lujosamente elaborado y que documenta la historia de los forcados en el mundo y la técnica de pegar toros de lidia, fué elaborado por cuatro forcados: el texto lo hízo Javier Jiménez Gutiérrez, el cual es egresado de la mejor Facultad de Derecho de Hispanoamérica, la de la Universidad Nacional Autónoma de México; tiene una maestría de la Universidad de Harvard y es socio del despacho Curtis, Mallet-Prevost de la ciudad de Nueva York, especializado en derecho corporativo y arbitraje internacional y formó parte del Grupo de 1989 a 1991 como primera ayuda.

La coordinación del proyecto fué de Gerardo del Villar, el cual fué forcado de los años 1985 a 1995 y fué cabo del Grupo desde el año de 1990 hasta su retiro y pegó más de 70 toros. Actualmente funge como director de una empresa dedicada al buceo de alto riesgo y está desarrollando un proyecto para bucear y fotografiar en su medio ambiente a las diez especies de tiburones más peligrosos del mundo.

La investigación fué de César Fernando Montes, el cual fué miembro de los Forcados Mexicanos en el año de 1990 y cursó estudios de creación literaria en la Escuela de Escritores del SOGEM.

El anexo técnico es de Pedro Ortíz Urquiaga, el cual formó parte del Grupo del año 1987 a 1994 y es ingeniero mecánico electricista de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestria en Alta Dirección de Empresas en el IPADE y se ha desempeñado en la iniciativa privada especializandose en áreas comerciales y de procesos en empresas de consumo masivo y de servicios, asi como en el ramo de consultoría de negocios.

Suerte Matador.com felicita calurosamente al Grupo de Forcados Mexicanos por la presentación de éste libro que viene a llenar un hueco en la literatura taurina y servirá como obra de consulta obligatoria para los aficionados a la Fiesta Brava.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *