Home FED MEX CHARRERIA Escaramuza Soles del Desierto, campeona nacional 2010
FED MEX CHARRERIA - November 21, 2010

Escaramuza Soles del Desierto, campeona nacional 2010

Ciudad Jiménez, se ha coronado como Campeona Nacional de este año 2010, pues en grata competencia superó a sus similares al sumar 334.66 puntos, mientras que en segundo sitio se colocaron Alteñitas “A” de Jalisco con 334 puntos quienes, en un gesto deportivo cedieron su sitio a Yaotlalli, las que había culminado en 331 unidades y tercer lugar.

Las otras dos escaramuzas que tomaron parte en la Final de la especialidad fueron Rancho El Olivo del Distrito Federal, que se queda con el cuarto sitio con 285 unidades y 282.66 de las veracruzanas Alondras de Poza Rica.

Destacaron las amazonas en Pachuca

Soles del Desierto, quienes participaron en quinto lugar en esta final, pusieron 11 unidades de las puntas que presentaron Mariana y Paulina Sáenz, cinco más en giros ante 29.33 infracciones. La rutina inició con una bella escalera que dio paso al abanico, luego cambiaron a una flor y giraron en cuatro parejas para volver a sumar una flor y otro giro completo. Cruzaron en los medios, ante las palmas del respetable, que alabó la intersante coladera que presentaron a la mitad del ejercicio. Volvieron cruzar palabras en los giros, compusieron una agrupación de buena nota y finalizaronc on el combinado, antes de salir finalmente a entregar su quehacer, que a la postre les daría el título nacional. Esta escaramuza está conformada por Mariana, Paulina y Paola Sáenz, Alejandra Romero, Conchita Burciaga, Alejandra Baca, Marcela Reyes y Alejandra Gutiérrez.

Las potosinas de Yaotlalli regalaron una bella rutina que les valió 331 puntos, con 49 adicionales, siendo también 5 de giros y 14 de las puntas que dieron Teresa Becerril y Andrea Hernández. Su puntuación lo obtuvieron con una escalera de abertura, un ejercicio libre que compuso el ambiente, para arriesgarse con cruce y giros en un par de ocasiones, que pusieron en pie al cónclave. Deshojaron la flor, salieron airosas de la coladera para volvera girar hasta en tres ocasiones más, siendo dos combinados, una agrupación y cerraron con el abanico, poniendo punto final a su participación. Itzachel Salmerón, Claudia Becerril, Nadia y Diana Ortíz, Tere Becerril, Andrea Hernández, Ernestina Mitre y Elena Jurado son las integrantes de esta escuadra.

Alteñitas “A” de Guadalajara, por su parte, abrió con 20 unidades de las puntas de Victoria y Ana Victoria Zermeño, cinco en giros y 49 bonificados por 39.66 infracciones. Abireron con giros y escalera, se sumaron a una flor antes de jugar en giros de rehilete, entrar a la coladera y descifrar el enigma del engaño, otro concepto de giro bien ejecutado. Pasaron pegadas en tablas, cruzaron palabras en dos escuadrones y se lucieron con el recolector de aplausos. Volvieron a mostrar una flor y echaron el cierre con un combinado de giros, que les dio el tercer sitio. La escaramuza la componen Miriam, Victoria y Yolanda Zermeño Magaña, Ana Victoria y Olga Zermeño de la Torre, Susana Zermeño Aguilar, Victoria Zermeño de Galán y Mariana Moreno Zermeño.

LA PREMIACION.

Como gestión histórica en premiación y organización, Jaime Castruita y su consejo directivo realizaron alianza con la empresa automotriz FORD, con lo cual el hombre que hace charrería para todos cumplió con creces al entregar los siguientes premios: 7 camionetas Ford último modelo, 3 para los tres primeros lugares, otras tres para escaramuzas y una para charro completo; una de ellas Ford Pick up Lobo, Ford pick up F150, Ford Pick up Lobo, Ford Courier, Ford Transit, Ford F 150 y Ford Courier.

De igual forma se hizo entrega de 10 remolques para 4 caballos, 2 potrancas de registro, 65 monturas en total y 40 albardas, superando la cifra contemplada de 3,500 000 de pesos en premios para todos, ya que incluso por primera vez se premió hasta el 9º lugar tanto en escaramuzas y charros; de igual forma se premió con camionetas FORD de manera histórica hasta el 3er lugar en ambas ramas (escaramuzas y charros) cuando en años anteriores se había premiado únicamente con autos el primer lugar de escaramuzas.

De forma adicional, la F.M.Ch., hizo entrega a los 117 equipos, un chaleco para jinetear, bolsa porta reatas, porta sombreros, pins, a las escaramuzas se les entrego porta sombreros, porta albardas, bolsas de mano y demás artículos que la familia charra agradeció de manera efusiva.         

Comentarios a  prensaydifusion@charreriafed.com  mas detalles en www.charrobicentenario.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *