Home Política El Presidente Felipe Calderón llama a defender la democracia, la libertad y la justicia
Política - November 21, 2010

El Presidente Felipe Calderón llama a defender la democracia, la libertad y la justicia

Francisco I. Madero, a un costado del Palacio de Bellas Artes, el Mandatario convocó a no permitir que unos cuantos pretendan arrebatarnos la libertad de todos.

“Enfrentemos con estatura de miras, con convicción, con vocación histórica a los enemigos de nuestra democracia y nuestra libertad”, demandó en el acto en el que también develó una estatua a caballo del artista Javier Marín en honor al prócer coahuilense.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Calderón destacó que generaciones de mexicanos lucharon por esa libertad y democracia, por lo que ahora “a nosotros nos toca defenderlas y ampliarlas frente a quienes las amenazan con su violencia”.

De ahí que, dijo, es tan importante que como evocación y conmemoración de la Revolución Mexicana la democracia sea preservada para que prevalezca sobre los intereses de grupos, por legítimos que éstos sean.

El Presidente de la República expuso que la democracia ha permitido que la pluralidad se exprese sin cortapisas y que los cambios se impulsen desde distintas vertientes ideológicas y en paz.

Planteó que el “que arribemos a condiciones democráticas es lo que hoy permite que a pesar de nuestros problemas estemos en una plaza pública evocando historia común desde distintas visiones políticas”.

La democracia es la que ha permitido que la paz prevalezca entre los mexicanos, “más allá de los tintes de profecía de quienes auguraban entre nosotros sólo rencor, violencia y lucha de hermanos contra hermanos”.

Es precisamente esa condición la que ha permitido que en cada rincón de México se expresen distintas maneras de ver y de pensar y que sin ella se obstruiría el camino a la paz.

Por otro lado el Presidente de la República resaltó que es tiempo de tomar las decisiones pendientes y de que se abran nuevamente caminos de ventura para que México avance decidido y asuma los riesgos de ser más próspero, justo, libre, seguro y limpio.

LAS CIFRAS DEL EVENTO
Militares exhiben piezas históricas

8,806 elementos militares, 24 banderas y estandartes, 50 vehículos y 183 elementos civiles.

1 locomotora en exhibición, 10 piezas museísticas, 10 piezas de artillería y dos aeronaves históricas en exhibición y 20 aeronaves en vuelos, además de 935 caballos.

30 efectivos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea recibieron los galardones y ascensos de manera directa del Presidente Felipe Calderón, quienes representaron al resto de sus compañeros que se hicieron acreedores a este reconocimiento.

2,100 policias de las diferentes agrupaciones en el Distrito Federal vigilaron que el desempeño de la parada cívica se desarrollara sin incidentes.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *