Home Espectáculos Julieta Venegas interpreta ‘La Adelita’ en Madrid
Espectáculos - November 20, 2010

Julieta Venegas interpreta ‘La Adelita’ en Madrid

festejar la fecha. “Coman mole, se los recomiendo”, gritó Venegas, al tiempo que se sentaba frente al teclado para interpretar “Revolución”, un tema que viene incluido en “Otra cosa”, su más reciente producción discográfica.

“Creo que el tema de la Revolución, ahora, es darnos cuenta de dónde estamos parados”, explicó la cantante. “Eso tendría que ser lo que nos revolucionara, algo interno, sentirnos conectados unos con los otros y querernos más”, añadió.

Así, acompañada por su banda y escoltada por las míticas figuras de Don Quijote y Sancho Panza, a los pies del monumento a Miguel de Cervantes, Julieta Venegas dio un repaso a su repertorio y comenzó lo que ella llama su movimiento de conciencias con el tema “Amores platónicos”, incluido en su nuevo disco.

“Cada vez trato de expresar más cosas en los discos. El ‘unplugged’ -álbum en vivo que grabó para la MTV en 2008- fue una influencia para mí al hacer este disco. No suelo mirar hacia atrás, porque eso es la persona que yo era hace diez años”, había puntualizado la cantante antes del concierto.

Así llegaron temas como “Limón y Sal”, “Bien o mal”, “Algo está cambiando”, “Despedida” y “Algún día”, canciones que parecieron conmover al clima y borraron la amenaza de lluvia que se cernía sobre Madrid, para dar paso a una tarde iluminada por un sol que hizo las veces de cómplice con la cantante.

Alguien le gritó “¡Guapa!”, un piropo que puso nerviosa a la cantante y la hizo titubear cuando quiso interpretar la canción “Debajo de mi lengua”; sin embargo, el detalle pasó desapercibido por el ambiente y el público madrileño, a quien Julieta ya extrañaba.

“Hace dos años que no venía a Madrid. Está padre volver y presentar el nuevo disco, porque no había tenido oportunidad de hacerlo aquí; me encanta la ciudad, porque he hecho muchos amigos, gente que realmente es parte de mi vida”, había dicho Julieta minutos antes del concierto, incluido en el festival musical, gastronómico y turístico que desde ayer, viernes, se celebra en Madrid para conmemorar el centenario de la Revolución mexicana.

Con “la conexión musical” completamente establecida, sonó una versión casi acústica de “Lento”, donde la vocalista ejecutó el piano y se hizo acompañar por los sonidos de un tenue bajo que cedía ante la voz de la cantante.

Y ahí estaba Julieta Venegas, con su característico acordeón negro, prolongando su idilio con el público, ante el que lanzó al aire su deseo de que el momento no terminase para perpetuar ese sentimiento que la invadía al dedicarle el tema “Eterno”, también parte del nuevo álbum.

Vino luego “Un lugar” y después “Me voy”, una canción que, dijo, “es más de ustedes que mía”, con lo que se ganó la ovación de los espectadores, que corearon el tema de principio a fin.

El recorrido musical continuó con “Original”, “Eres para mí”, “Revolución” y “El presente”, tras lo cual Julieta se despidió gritando: “¡Nos vemos pronto, Madrid”, ante un público atónito que no podía creer que su artista se fuera a ir sin cantar una de las canciones más deseadas de la tarde.

Sin embargo, pocos segundos después volvió al escenario para ejecutar un bis compuesto por “Ya conocerán” y “Andar conmigo”, el tema que todos esperaban y que puso broche de oro al peculiar festejo que hizo Julieta Venegas al centenario de la Revolución Mexicana.

“Suena muy grande decir que vengo como embajadora de México, pero más que nada es como decir que México tiene un rinconcito hoy, en Madrid, para celebrar la Revolución, y qué bueno es ser parte de ello”, dijo la cantante durante la charla con Efe.

Su gira por España continuará los próximos días en Bilbao y Zaragoza y terminará en Valencia; unos conciertos de los que sólo el de Madrid fue gratuito.

De cerrar estos actos conmemorativos de la Revolución mexicana se encargarán mañana los grupos Instituto Mexicano del Sonido y Kinky, en el mismo escenario montado en la madrileña plaza de España.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *