Joakim Soria honrado y muy contento de recibir el Premio Nacional del Deporte 2010

alegría, satisfacción y motivación, tras ganar este galardón, el máximo que otorga el país a sus deportistas amateurs y profesionales.

“Estoy muy agradecido con Dios y con toda la gente que hizo posible que ganara este premio, es para m¡ una gran motivación personal para seguir adelante en mi carrera, y una gran satisfacción y orgullo para mi familia”, consideró el coahuilense.

Dijo que todo lo que se haga en pro del deporte ser siempre bienvenido, sin importar la disciplina que sea, y m s, luego que varias personas del medio deportivo se inconformaron al considerar que había otros exponentes dignos de recibir este galardón.

“Ojalá que sigan haciendo cosas buenas con el deporte, no importa que sea el beisbol o el automovilismo, u otro, lo mejor de todo esto es que se reconozca la importante labor del deportista en general”, agregó el originario de Monclova.

Con 43 salvamentos en el mejor beisbol del mundo en este 2010, Joakim Soria agradeció a Dios el no haberse lesionado, ya que eso le permitió tener la regularidad necesaria para obtener una campaña así, y lograr los números en su cuenta.

“Ganar este premio nacional además de un orgullo, representa para mi una enorme responsabilidad, ya que ahora ser‚ un modelo a seguir por los niños y jóvenes, de ah¡ la importancia y relevancia”, sostuvo.

Adelantó que seguir con la franela de Reales de Kansas City por lo menos los cuatro años siguientes, ya que ante todo ‚él y su familia se han sentido muy bien en esa ciudad, con esa organización y con su afición.

“Me he sentido muy a gusto y eso se ha reflejado en mi forma de jugar, espero seguir con Kansas los cuatro años siguientes, pero en el beisbol de Grandes Ligas todo puede pasar, no hay que estar cerrado a nada”, agregó.

Ex jugador de Diablos Rojos del México, Soria logró una nueva marca para taponeros mexicanos en la Gran Carpa, al sumar 43 bomberazos en este 2010, y además, es ahora el mejor de todos los tiempos con 132, lejos ya de los 93 del inmortal Aurelio López.

Mañana cuando Joakim Soria reciba el PND 2010, se convertir en el tercer pelotero en obtenerlo, luego que el oaxaqueño Vinicio “Vinny” Castilla y el tamaulipeco Jorge Cantú fueron galardonados.

Fuente: (CONACULTA) (INAH) (Informador.com.mx) (Notimex)

Leave a Reply