Home Toros y Deportes Castella sale a hombros en Juriquilla, Macías pierde la puerta grande con la espada
Toros y Deportes - November 20, 2010

Castella sale a hombros en Juriquilla, Macías pierde la puerta grande con la espada

arrastre lento, el resto de los astados de Fernando de la Mora fueron muy bien presentados, serios de cornamenta y con trapío, pero desiguales de juego, incluso algunos con peligro.

Sebastián Castella  le gano la partida a Arturo Macías tras cortar dos orejas al quinto de la tarde que resultó el toro de más calidad y sobre todo bravura al que el francés saludo toreando elegantemente a la verónica y rematando con una media de cartel, posteriormente  tomo la muleta para irse a los medios e iniciar su faena con un péndulo que repitió de nuevo levantando a la afición de sus asientos, posteriormente la faena fue subiendo de calidad,  con tandas que tuvieron pases muy lentos y con profundidad, algo que no era fácil debido a la bravura del toro, pero a base de estar en el sitio correcto, los toques adecuados y sobre todo el temple, logro hacer una obra de arte que culminó con una estocada hasta las cintas, suficiente para recibir dos merecidas orejas.

Con su primer toro el francés lo saludo a la verónica rematando con una media revolera, desafortunadamente el astado, mostro de inmediato la falta de fuerza por lo que fue cuidado en la suerte de varas, ya con la muleta el diestro francés  logro obtener varios pases de calidad pero sin poder  romper  ya que el astado termino por rajarse, al final fallo con la espada, para recibir palmas.

Con el segundo de su lote  Castella de nuevo mostró su poderío ante un toro peligroso  que con la muleta fue metiéndolo poco a poco a base de estar  muy cerca de los pitones prácticamente arrancándole los muletazos, al final se tiro a matar fallando de nuevo con la espada en cuatro veces para ser silenciado.

El diestro de Aguascalientes Arturo Macías , perdió la puerta grande tras no estar fino con la espada, aun así mostro no solo valor y actitud, sino también un toreo serio, con estructura y profundidad, además de alegría. Con su primero un  toro  serio de agujas, Macías lo saludo  por  verónicas, después  un vistoso quite  por chicuelinas que emocionaron, posteriormente tomo la muleta para iniciar su labor  por estatuarios que gustaron a la afición. La faena fue creciendo en intensidad, tandas completas por ambos lados, pero al final el toro  terminó rajándose, aun así Macías  termino por manoletinas muy ceñidas al filo de las tablas y perdió su primera oreja tras fallar con la espada, recibiendo aplausos.

Salió su segundo del lote, un toro serio de agujas y  complicado que fue bien picado por  Nacho Meléndez. Posteriormente Arturo Macías  intento por todas formas de estructurar una faena pero el toro no tenía posibilidades, aun así a base de valor se puso ahí en los terrenos del astado y logro algunos pases muy aislados pero de mucho mérito.

Con su tercer toro Macías se enfrentó a otro toro con sus complicaciones al que le  hizo un quite por gaoneras un tanto atropellado pero en el mismo sitio ya que el toro siempre salía con la cabeza arriba,  posteriormente  con l muleta una faena de menos a mas siempre estando en los terrenos del astado, logrando al final tres pases en redondo que emocionaron al tendido,  en ese momento al ver que el toro tenía pocas posibilidades de éxito el diestro  anuncio el regalo de un toro, finalizo su labor con manoletinas, al final fallo con la espada y aun tras un aviso, el torero de Aguascalientes recibió palmas.

Con el de regalo Macías salió a por todas y a no dejarse ganar la pelea, inició por verónicas de buena manufactura, después un quite por tafalleras con mucha emoción, y ya con la muleta se fue a los medios para iniciar su labor de hinojos, iniciando una faena que tuvo momentos importantes, pero de nuevo el astado no coopero quedándose muy corto y a base de entrega y disposición, Macías logro algunos muletazos de mucho mérito y lo que parecía por lo menos una oreja bien ganada, se que do solo en palmas tras fallar una vez más con la espada.

Ficha del Festejo.

Plaza de Toros Provincia Juriquilla, casi lleno

Toros de Feernando de la Mora, bien presentados, serios de cornamenta y variados de juego, el quinto toro recibió arrastre lento.

Sebastián Castella,  palmas, silencio y dos orejas.

Arturo Macías, palmas, silencio, silencio y palmas

Fuente: (suertematador.com)

Foto: Cortesía Emilio Méndez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *