Home Autos Presentan el deportivo Mastretta MXT, auto diseñado por un poblano
Autos - November 19, 2010

Presentan el deportivo Mastretta MXT, auto diseñado por un poblano

segundos, tuvo su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París, donde recibió una gran aceptación e interés del sector.

El Mastretta MXT está fabricado con  aleaciones de aluminio y fibra de carbono, con adhesivos utilizados en la industria aeroespacial y con las mayores comodidades en autos de su tipo, explicó su diseñador.

El auto, que tendrá un costo en el mercado de 56 mil dólares, tiene acabados internos y externos de lujo y “es ideal para autopistas con muchas curvas, pero se adapta perfectamente a las condiciones urbanas”, señaló el empresario poblano.

El auto, que será el primero completamente hecho en México en ser producido en serie, cuenta con un sistema multimedia con GPS, un bluetooth compatible para iPod, así como un velocímetro hasta los 240 kilómetros por hora.

Daniel Mastretta detalló que el radiador y algunas partes se fabricaron con diseños de su empresa, Mastretta Tecnoidea. Agregó que el motor es fabricado en el estado de Chihuahua por una empresa trasnacional y el resto es fabricado en su planta de Toluca.

Latin Idea, un fondo mexicano de inversión, es quien respalda el lanzamiento de este vehículo mexicano. Humberto Cesati, directivo del fondo, indicó que aportarán recursos financieros de entre 20 y 30 millones de dólares, en una primera etapa.

Cesati indicó que en el primer año se fabricarán 100 autos, posteriormente pretenden elevar la producción hasta alcanzar las 400 y 500 unidades en el tercer y cuarto año, respectivamente.

Carlos Mastretta nació en Puebla y desde hace 22 años se dedica a la fabricación de vehículos para el transporte público. Ha trabajando en proyectos de autos eléctricos y en la fabricación de autos por encargo para clientes de diversos países. En 1997 fue galardonado con el Premio al Mérito Profesional en el diseño por el Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México.

Fuente: (poblanerias.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *