Home Turismo Se realizará en Morelia la Feria Mundial de Turismo Cultural
Turismo - November 17, 2010

Se realizará en Morelia la Feria Mundial de Turismo Cultural

turismo, operadores turísticos, gestores, promotores de cultura y académicos de México, Brasil y España analizarán los retos del turismo cultural.

Esta feria busca presentar la oferta de turismo cultural tanto de México como de otros lugares, así como diversificar el producto de nuestro país respecto del tradicional destino de Sol y playa.

Otro de los objetivos del encuentro es abrir espacios para el intercambio entre los actores de la cultura y el turismo con el fin de trabajar conjuntamente por un turismo de mayor contenido, educativo y formativo.

Asisten a este evento más de 11 países de Asia, Europa y Latinoamérica, también participan representantes de 19 estados de México, para promover sus diferentes destinos, a fin de atraer a turistas nacionales y extranjeros.

Entre las entidades participantes destacan seis Asociaciones Turísticas Culturales; 30 de la Red de Operadores Receptivos Mexicanos; 15 Operadores Mexicanos de Exportación y 85 Compradores Internacionales.

La Feria Mundial de Turismo Cultural estará abierta al público en general el 19 de noviembre, y entre sus actividades destaca la exhibición Bocapez con 12 esculturas urbanas que se colocarán en la ciudad de Morelia, realizadas por jóvenes veracruzanos.

También se expondrá una muestra multidisciplinaria en la que se podrá apreciar la creación en diseño arquitectónico de 50 artistas de diversas entidades de la República Mexicana.

Asimismo se montará una exposición fotográfica Costa Rica: País de Paz y Naturaleza, en el que mostrará las raíces y el patrimonio cultural de esa nación centroamericana.

Participarán el ballet de Amalia Hernández y danzas tradicionales de de Indonesia; en música intervendrán el dueto ecuatoriano Malkus; el grupo purépecha Erandi; también actuará Agrupación Mexicana de Títeres; se dará a conocer el libro ¡Mucho Gusto! Gastronomía y Turismo Cultural en el Itsmo de Tehuantepec, de Andrés Webster; y se presentará Origen y Magia del Pulque, del estado de Hidalgo.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *