Home Libros Orientan sobre cómo fomentar la lectura en los bebés en la 30 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Libros - November 17, 2010

Orientan sobre cómo fomentar la lectura en los bebés en la 30 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Feria en la que diversas editoriales presentan sus novedades para niños de cero a cuatro años, los promotores de la lectura Lucero Nava, Isela Loredo y Daniel Lezama, leyeron a niños y sus padres libros que fomentan el hábito de la higiene personal, otros que promueven la equidad de género y los que incentivan a la imaginación.

El Programa de Educación Inicial del Conafe busca favorecer el desarrollo de competencias de los niños y niñas de cero a cuatro años de edad a través de la formación y orientación de los padres de familia y agentes educativos para propiciar el mejoramiento de las prácticas de crianza a través de decisiones informadas, resultado de las sesiones, de las estrategias de difusión y divulgación, así como de los materiales educativos y culturales generados por este organismo, con apego y respeto a la diversidad cultural, étnica y de género que existen en las comunidades de atención.

En este contexto, Lucero, Isela y Daniel presentaron los libros ¿Por qué?, ¿Qué es? y ¿Qué hace?, de Margarita Sada, así como ¿Y la noche?, de Mónica Yániz, una publicación cuyo único texto es el título y apuesta a que cada papá o niño que lo vea, invente una historia a partir de las imágenes que se le ofrecen.

“Es importante aprender a leer las imágenes. Este tipo de libros ayudan a que los padres imaginen una historia diferente cada vez que compartan este cuento con sus hijos”, comentó Daniel Lezama, quien refirió que los libros de la Colección Es Mío estarán disponibles en los stands del Conafe a partir de este martes.

Como parte de la presentación editorial, los promotores de la lectura no podían dejar pasar la oportunidad para hablar de un clásico del Conafe, el libro Los Changuitos, una publicación en la que se ofrecen graciosas y rítmicas explicaciones para las conductas de los chimpancés.

El Conafe está presente en la FILIJ 2010 con cerca de 120 títulos, un taller infantil para fomentar la lectura y acercar a los niños y jóvenes a las nuevas tecnologías de la educación y la presentación de nuevos libros.

La 30 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil continuará con sus actividades hasta el próximo 21 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco No.79 esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, estación del Metro General Anaya. El horario es de 10:00 a 20:00 horas todos los días.
MAC     

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *