Cartelazo en La Mexico: Fernando Ochoa, Arturo Macías y Sebastián Castella con toros de Xajay

16:30 horas, de un encierro de la dehesa queretana de Xajay, siendo designado para presidir este festejo a Jorge Ramos, llevando como asesor técnico el subalterno retirado Jesús Morales.

La tercia es más que atractiva, es un cartel bien rematado por donde se le vea y si ayer ya apuntábamos que a Macías le sienta bien la divisa de Xajay, pues le ha redituado un par de salidas en hombros, a Ochoa le viene estupendamente tal ganado ya que con él ha logrado sus mejores momentos en el coso de Insurgentes.

El cartel tiene el atractivo de la presentación en esta temporada del torero michoacano Fernando Ochoa, del triunfador de la temporada pasada Arturo Macías “El Cejas” y la presentación del también triunfador el matador francés Sebastián Castella, para quienes se ha escogido un fino encierro de la ganadería de Xajay que llegará en estos días para ser aprobado por las autoridades que les corresponda dirigir esta corrida. Es un cartel sin duda de los que traerán muchos aficionados a los tendidos, gracias a los antecedentes que los tres matadores con triunfos importantes en este ruedo, donde han logrado conquistar a base de buen toreo.

Precisamente con el tarasco Fernando Ochoa es con quien logramos comunicación ayer por la tarde y sobre el importante compromiso que tiene el próximo domingo nos dijo: “Me siento contento pues de entrada el saber que te anuncian con una ganadería como Xajay siempre será bueno. En lo personal te puedo decir que a mi carrera le ha hecho mucho bien y ello ha hecho que este año haya sido bueno. Sin duda, es una dehesa relevante en mi carrera”.

¿Cómo ha sido esa experiencia con Xajay?

“Me he topado en muchas ocasiones con este ganado y aunque al principio me costó algún trabajo acoplarme a su embestida, con el pasar del tiempo, tanto en provincia como en la misma Plaza México han sido parte fundamental en el desarrollo de mi trayectoria. He llegado a entender tanto a esta ganadería que se recordará que hace un par de temporadas en la Plaza México indulté a ‘Pa’ Enero’ y en la misma campaña, de no haber fallado con la espada, le hubiera cortado el rabo a un toro que regalé de nombre “Carpintero”. En la pasada temporada no tuve tanta suerte pero ahora te puedo decir y asegurar que tengo muchas posibilidades de triunfo”.

Además, el cartel es muy interesante ¿no te parece?

“Si, está muy bien rematado. Es del gusto de los aficionados y ello hará que se registre una más que buena entrada. Sobre Arturo Macías puedo decir que hoy por hoy da mucho de qué hablar por todo lo que ha hecho en el país y, por supuesto, en España. Sobre Sebastián Castella, pues es uno de los toreros más activos, con más afición y claridad de ideas. Tiene mucha vocación”.

¿Qué veremos en Fernando Ochoa este domingo?

“Durante el transcurso del año uno trabaja con miras a llegar en óptimas condiciones a la Plaza México y buscar el triunfo. Torear en ella siempre ilusiona y motiva. Cuando llegas a ella para dar la cara, la gente ansía ver que hagas bien las cosas y si a ello le aúnas que vas como cabeza de cartel, la responsabilidad es mayor, pero me siento preparado, debidamente mentalizado y, sobre todo, estoy cierto de que el paso de los años me ha hecho madurar y disfrutar más mi toreo, ahora me gusto más”.

¿Cómo ha sido tu campaña en 2010?

“Estoy plenamente convencido de que ha sido bueno, pues he mantenido una continuidad y un quehacer torero que me ha dejado satisfecho”.

Fernando Ochoa para el compromiso en la Monumental Plaza México se ha venido alistando días atrás en las dehesas de Refugio Peña, El Vergel y Corlomé, además de que este viernes toreará un festival taurino en Cancún, Quintana Roo.

Una vez cumplida la fecha en el coso de Insurgentes, el espigado diestro moreliano tiene paseíllos por hacer en plazas como Celaya, Uriangato, Torreón y Durango para cerrar el año con cerca de 35 festejos. ¡Suerte torero!

Fuente: (lamexico.com y suertematador.com)

 

Leave a Reply