Home Tradiciones La cocina mexicana, la pirekua purépecha y la fiesta chipaneca de los “parachicos” ya son patrimonio de la UNESCO
Tradiciones - November 16, 2010

La cocina mexicana, la pirekua purépecha y la fiesta chipaneca de los “parachicos” ya son patrimonio de la UNESCO

la imprenta con caracteres móviles de madera, la técnica de compartimentos estancos de los juncos, el Meshrep, por parte de China, y el canto Ojkanje croata en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que requiere medidas urgentes de protección.

La Unesco explica que pese a su fragilidad, el patrimonio cultural inmaterial es un importante factor del mantenimiento de la diversidad cultural frente a la creciente globalización. La comprensión del patrimonio cultural inmaterial de diferentes comunidades contribuye al diálogo entre culturas y promueve el respeto hacia otros modos de vida.

La importancia del patrimonio cultural inmaterial no estriba en la manifestación cultural en sí, sino en el acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación.

El valor social y económico de esta transmisión de conocimientos es pertinente para los grupos sociales tanto minoritarios como mayoritarios de un Estado, y reviste la misma importancia para los países en desarrollo que para los países desarrollados.

Fuente:  (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *