Gran triunfo del coro suizo de cámara Schweizer Kammerchor en el Palacio de Gobierno de la capital michoacana

1997 por Fritz Näf y la Tonhalle Orquesta de Zurich, ejecutando sinfonías de compositores que van desde el siglo XVII al siglo XXI.
Al inició se ejecutó la composición Ecco mormorar l’onde, para cinco voces a capella del músico italiano Claudio Monteverdi, máximo representante de la música vocal del siglo XVI e iniciador del género de la ópera. Esta composición se considera de las más conmovedoras de su tiempo y se caracteriza por la polifonía.
Posteriormente se interpretaron Tres Obras Corales para Coro Mixto a Cappella de Fernando Carrasco, que destacó por las voces bajas sostenidas por un mismo movimiento melódico. Masona para Coro Mixto de Dieciséis Voces a Capella de René Wohlhauser se caracterizó por el constante movimiento y la atmósfera de misticismo.
Además se ejecutó Noche y Día para Coro Mixto de György Ligeti, De Misa para Coro Doble a Capella de Frank Martin, Ständchen para Contralto Solista de Franz Schubert, De Romanzas Op.69 de Robert Schumann, Cuatro Cuartetos Op.92 para Cuatro Voces Mixtas y Piano de Johannes Brahms, y La Passiegata para Coro Mixto y Piano de Gioacchino Rossini. El programa de esta noche fue un repaso histórico de la música coral, en el que la alternancia de las voces resultó en un concierto que fascinó a los asistentes.
Finalmente en el ancore se ejecutó “Venecia” de Rossini, haciendo alusión a las góndolas venecianas y con un estilo un tanto cómico, característico de este compositor.
Este grupo vocal ha trabajado con los directores más importantes del mundo y organizaciones de la talla de la Orquesta Festival de Lucerna, la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Viena, entre muchas otras. Interpretando sinfonías de grandes compositores como Beethoven y Mahler, han sido ovacionados por la crítica en todo el mundo.
Las actividades del XXII Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez continúan este lunes 15 con un segundo concierto de Schweizer Kammerchor, esta vez con un repertorio de Música Sacra, en la Catedral de Morelia a las 13:00 horas.
Además continúa la Exposición Fotográfica “A Cien Años del Nacimiento de Miguel Bernal Jiménez”, hasta el 27 de noviembre, en el Portal Allende.
Consulta toda la programación en www.festivalmorelia.com y al teléfono (443)3211635.

¡Ven y vive el Mejor Festival de Música de Concierto en México!

Fuente: (festivalmorelia.com.mx)

Leave a Reply