Home Espectáculos Casi 14 mil coahuilenses disfrutan de la excelsitud del Ballet Folkclórico de Amalia Hernández
Espectáculos - November 16, 2010

Casi 14 mil coahuilenses disfrutan de la excelsitud del Ballet Folkclórico de Amalia Hernández

estado admiraron el espectáculo de talla internacional, que no tuvo costo alguno para los asistentes.

Con danzas y cuadros para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, tuvo seis presentaciones en igual número de ciudades.

En la Región Norte, en Ciudad Acuña se presentó el 8 de noviembre en la Macro Plaza, con una asistencia de alrededor de tres mil personas y el día 9 en Piedras Negras con una asistencia similar.

En la Carbonífera se presentó en la plaza principal de Sabinas el pasado 10 de noviembre, con alrededor de cuatro mil espectadores; en tanto, en la Región Centro actuó en el Teatro de la Ciudad de Monclova, con alrededor de mil 100 asistentes.

Para la Región Sureste, en Saltillo el espectáculo se presentó en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” el viernes 12 de noviembre, con la asistencia de alrededor de mil 200 personas.

Mientras que en Torreón fueron alrededor de mil 400 espectadores los que disfrutaron de los bailables y danzas del Ballet el pasado 13 de noviembre en las instalaciones del Teatro Nazas.

El Ballet Foklclórico de México de Amalia Hernández inició en el año de 1952, con coreografías creadas por la propia danzante, quien desde entonces ha llevado su creación “Sones de Michoacán”, y demás bailables por diversos países resaltando el esplendor artístico nacional.

Fuente: (coahuila.gob.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *