Home Libros México muestra su riqueza cultural y literaria en la Feria Internacional del Libro de Miami
Libros - November 15, 2010

México muestra su riqueza cultural y literaria en la Feria Internacional del Libro de Miami

estadounidense George W. Bush presentó su libro de memorias Puntos decisivos, donde aborda temas clave de su mandato como los atentados del 11 de septiembre, la guerra de Irak, el desastre del huracán Katrina y la crisis financiera.

La inauguración de la noche del domingo en el Auditorio del Campus Wolfson del Colegio de Dade, Miami, contó con la participación de la pianista Virginia Covarrubias y del conjunto de danza folclórica Ballet Mexcaltitán. Ambos deleitaron a los asistentes con una muestra del folclor mexicano, ante los asistentes que llenaron el recinto.

Además, la actriz mexicana Alma Muriel presentó una parte de la obra de teatro Para ti… Sor Juana, al declamar la poesía de la llamada Décima Musa.

México es el principal protagonista de este año al rendirse tributo a su literatura y a su cultura con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

En la XXVII Feria del Libro de Miami, que concluye el próximo 21 de noviembre, desfilarán autores mexicanos como Gonzalo Celorio, Estela Leñero y Natalia Toledo, además en el Pabellón de México que se inauguró este día se ofrecerán degustaciones de platillos típicos y bebidas.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *