Las potosinas casi aseguraron boleto a finales de escaramuzas

jueces femeniles, donde la coordinadora nacional Margarita González ha sobrellevado la ardua labor, apoyada de forma incondicional de la coordinadora nacional de escaramuzas Gianinna Galeazzi, que han visto apuntalada su labor en Patricia Arias, Zorina Morales y Luz Victoria Mata.   

La nota de la segunda dominical la dieron las escaramuzas, pues se disfrutó un importante mano a mano, ante un lienzo que registró un lleno hasta las lámparas, para apoyar a las campeonas estatales de Hidalgo, Real del Valle de Nopala, que finalizó con 312.6 puntos y la coloca en 18º sitio de la tabla general, al borde del abismo, mientras que la subcampeona nacional, Yaotlalli de Rancho El Jaralito, de San Luis Potosí accede al cuarto escaño de la clasificación con 327 unidades.

YAOTLALLI DE SAN LUIS POTOSÍ ASPIRA A SEMIFINALES.

Provenientes del equipo El Jaralito, Yaotlalli de San Luis Potosí promedió 327 unidades, para meterse a línea de valoración, al estar en el 4º peldaño, producto de 34 tantos de infracción, 49 adicionales, 5 de los giros y 8 de puntas. La rutina fue ejecutada por Itzachel Salmerón, Claudia Becerril, Nadia y Diana Ortiz, Teresa Becerril, Andrea Y. Hernández, Ernestina Mitre y Elena Jurado, fue acompañada con el tema musical “El Sinaloense”, los vistosos ejercicios fueron ejecutados bajo la instrucción de la capitana e instructora Elena Alonso Jurado.

Por las hidalguenses de Real del Valle, con el fondo sonoro “Pájaro Campana”, movilizaron sus cabalgaduras con la observancia de Heriberto Saénz, y deleitaron al público presente con las acciones que nominaron con distintas acepciones, como: “Viva México”, “El Destello”, “El Gargantón”, “El Paso Doble” y “El 4 Vientos” por mencionar algunos, dando un total de 321.6 tantos, al haber adicionado 42 tantos, 5 de giros, 16 de puntas, pero 47.33 infracciones.       

TARDE SIN LA DIOSA FORTUNA PRESENTE

Tequila Hacienda Vieja “A” comienza con cala de 30 puntos de Félix Bañuelos, se fueron sin piales y 72 en colas con 34 de José Luis Díaz, 26 de Juan Bañuelos y 12 de Juan Jaime Muñoz Ledo. En el toro, Rodolfo Velázquez de 21 unidades, 30 al lazo a los cuernos de Gustavo Carbajal y pial de 29 de Juan Jaime Muñoz Ledo para completar la terna. No hubo suerte en yegua ni en manganas, cerrando con paso de la muerte de José Fuerte de 24 para 216 puntos.

Regionales de Nopala pusieron cala de 36 unidades de Antonio Chávez, no hubo piales y colearon de 35, el mejor fue Alfredo Feregrino con 27. No aguantó Luis Godínez los reparos del toro, cabestrado de 24 unidades por Francisco Bernal y pialado de 27 por Antonio Martínez. Se lució en la yegua Benjamín Martínez con jineteadón de 28 puntos, nada en las de a pie, una mangana a caballo de Francisco Bernal de 19 buenos, sin paso para 172 puntos.

De Rancho El Olivo, lo destacable fue la cala de Jaime Castruita Castillo de 21 unidades, sin piales y 52 en las colas, siendo el mejor el mismo Castruita Castillo con 28 puntos. Bravo toro se quitó de encima a Alfredo Monzón, con lazo a la cabeza de 25 de Andrés Bello y pial de 14 de Guillermo Limón. En la yegua, Jesús Chester puso 14 unidades de su monta, sin suerte en las de a pie ni a caballo, cerrando con paso de 24 de Miguel Alvarado para 155 puntos.

PROGRAMA PARA MAÑANA LUNES 15 DE NOVIEMBRE
Lunes 15 de Noviembre de 2010
12.00 hrs
•    Caporales del Triunfo (Sin.)
•    Rancho Agua Santa ‘A’ (Jal.)
•    Regionales de Tizayuca (Hgo.)
•    Esc. Las Coronelas (TX)
•    Esc. Las Román (Dgo.)
16.00 hrs
•    El Relicario de Chalco (Méx.)
•    Puente de Camotlán (Nay.)
•    El Centenario (Mor.)
•    Esc. México Mío (México)
•    Esc. Charra del Vergel ‘A’ (Jal.)
20.00 hrs
•    Charros de Mexicali (B.C.N)
•    La Noria-Vallarta (CA)
•    Charros de Tarímbaro ‘Blanco’ (Mich.)
•    Esc. de Caliente (B.C.N.)
•    Esc. Villa Dorada (Nuevo México)
CONTINUAN LAS TRANSMISIONES EN VIVO DEL CAMPEONATO NACIONAL CHARRO PACHUCA 2010 POR SKY a tambor batiente ha iniciado la transmisión del evento más importante de la charrería, donde el grupo especializado en este tema, está realizando la reseña de las charreadas para todo el público que está al pendiente de este evento nacional.

La señal se transmite a través del Canal 535, los teléfonos a donde se puede contratar el servicio o el evento (en caso de ya tener SKY) es al: (55)516 90 000 o al 01 800 475 97 59.

Comentarios a  prensaydifusion@charreriafed.com  mas detalles en www.charrobicentenario.com

Leave a Reply