Home Cine La película Les Plages d’Agnès obtiene el Premio del Público del Festival de Cine 4+1
Cine - November 15, 2010

La película Les Plages d’Agnès obtiene el Premio del Público del Festival de Cine 4+1

20 mil euros y ha sido concedido por los votos de los espectadores asistentes al festival en sus cinco sedes: Bogotá (Cinemateca Distrital de Bogotá y Sala Chile – Cine Colombia), Buenos Aires (MALBA-Fundación Costantini), Ciudad de México (Cineteca Nacional de México), Madrid (Cine Palafox) y São Paulo (Cinemateca Brasileira).

El galardón fue entregado el domingo en la ceremonia de clausura que se celebró en la sede oficial de esta edición, el MALBA-Fundación Costantini de Buenos Aires.

Con Les Plages d’Agnès, Agnès Varda, una de las cineastas europeas más prestigiosas ha creado a sus 82 años con esta película un cuaderno de viaje inspirado en las vivencias más importantes de su vida. La directora vuelve a las playas que han sido parte de su periplo personal para crear un autorretrato testimonial.

La cinta cuenta con humor y emoción sus comienzos como fotógrafa teatral para después adentrarse en su papel como cineasta de la Nouvelle Vague. Aborda también su experiencia como feminista militante, sus viajes a Cuba, China y Estados Unidos, así como su labor como productora independiente, sin dejar de lado los avatares de su faceta personal. Ésta, que es su película más reciente dentro de una amplia trayectoria cinematográfica, estuvo nominada al Premio del Cine Europeo al Mejor Documental y ganó el Premio César en la misma categoría.

Durante los cuatro días que duró el festival, los cinéfilos de las ciudades convocadas tuvieron la oportunidad de apreciar 12 cintas que han participado en los festivales más importantes como Sundance, Berlín, Venecia, Toronto, Cannes, y que pese a sus valores cinematográficos no han accedido aún a los circuitos comerciales.

El Festival de Cine 4+1  se llevó a cabo del 11 al 14 de noviembre. La exitosa exhibición de esta selectiva muestra en las ciudades participantes perfila al Festival de Cine 4+1 como una alternativa para difundir lo mejor de la cinematografía en América Latina.

Cinco países, cinco públicos, unidos en un sólo Festival de Festivales.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *