Home Niños Cientos de niños hicieron un recorrido por la Independencia y la Revolución a través del teatro de títeres
Niños - November 15, 2010

Cientos de niños hicieron un recorrido por la Independencia y la Revolución a través del teatro de títeres

Narciso y Emiliano. Dos niños a un siglo de distancia, fue escenificada por la compañía de títeres La Luciérnaga en la Biblioteca itinerante La Vagabunda, un espacio viajero que invita a los niños de las comunidades más alejadas a experimentar con todos los sentidos el mundo de la lectura y la escritura como parte de su derecho al conocimiento y la imaginación.

La Vagabunda, una iniciativa que hace dos años puso en marcha el Instituto de Cultura del estado de Morelos, con apoyo de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), hizo una parada en la FILIJ 2010 para compartir sus servicios de biblioteca, sala de lectura, cuentacuentos, talleres y espectáculos artísticos.

Este domingo al medio día, La Vagabunda fue capaz de reunir a más de 400 personas, niños y niñas acompañados de sus padres, para contarles las peculiares historias de dos involucrados en las gestas que han marcado a la nación: la Independencia y la Revolución Mexicana.

A través de un viaje que cruzó la historia de México, desde la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicas, hasta la lucha armada de principios del siglo XX, los actores y titiriteros ofrecieron casi una hora de entretenimiento a los pequeños que, curiosos ante los títeres y los divertidos diálogos, querían encontrar un lugar para disfrutar de la obra.

La Biblioteca Vagabunda fue proyectada y puesta en marcha con el objetivo de invitar a niños de las comunidades de Morelos a experimentar con todos los sentidos el mundo de la lectura. De esa manera, la Biblioteca, que consta de una unidad móvil equipada y una camioneta que la remolca, se estaciona en plazas, mercados, zócalos, avenidas, centros deportivos, bibliotecas y parques para reafirmar que la lectura y la escritura son acciones que deben manifestarse en cualquier lugar y en cualquier momento.

MAC

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *