Home Toros y Deportes Alfredo Gutiérrez y Juan Luis Silis cortan oreja en el Festival Taurino en homenaje al maestro Mariano Ramos en Iztacalco
Toros y Deportes - November 14, 2010

Alfredo Gutiérrez y Juan Luis Silis cortan oreja en el Festival Taurino en homenaje al maestro Mariano Ramos en Iztacalco

aplaudido, Alfredo Gutiérrez cortó una oreja, Pepe López fué aplaudido, Juan Luis Silis cortó una oreja, Javier Tapia El Calita fué aplaudido y César Ibélles saludó en el tercio.

Mariano Ramos (charro azul marino) con Maestro, número 35, negro bragado y capacho con 380 kilos, cadenciosas verónicas y una media en cámara lenta; con la pañosa una faena por la cara, dos pinchazos y estocada para ser aplaudido y pitos al novillo en el arrastre al igual que a sus cinco hermanos.

Alfredo Gutiérrez (charro gris oxford) con Poblano, número 37, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 395 kilos, aterciopeladas verónicas y media de cartél. Con la pañosa, muletazos de tanteo y derechazos aguantando enormidades ante las descompuestos arriones del descastado novillo tlaxcalteca; doblones y abaniqueo con fulminante estocada para cortar una oreja otorgada por el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres.

Pepe López (corto azabache y gris oxford) con Homenaje, número 48, cárdeno obscuro bragado y cornidelantero con 400 kilos, poco con el percal y faena empeñosa a un novillo que doblaba contrario; estocada para ser apludido.

Juan Luis Silis (corto azabache) con Brillante, número 83, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 405 kilos, voluntarioso con el capote, verónicas, bregó al caballo y quitó por chicuelinas; con la muleta, toreros doblones en tablas y derechazos con un remate de pecho aguantando un garafoñazo que por poco y le arrancaba la cabeza; con la toledana, pinchazo en lo alto y estocada para cortar un apéndice.

Javier Tapia “Calita” (corto azul turqueza y gris rata) con Delegado, número 46, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero bizco del derecho con 402 kilos, largas y templadas verónicas rematadas con una media. En la faena de muleta, el novillo solo le dió arriones y no pudo darle un solo muletazo; mal con el acero, para escuchar palmas.

Cerró el festejo ya entrada la noche y con luz artificial el novillero César Ibélles (corto azabache) con Tlaxcalteca, número 45, cárdeno obscuro bragado meano y capacho con 350 kilos, verónicas y media, con la pañosa una faena por el piton siniestro, ya que por el diestro el astado no tragaba nada; estocada para saludar en el tercio y la verdad merecía la oreja.

El festejo fué amenizado por la excelente Banda de la Delegación Iztacalco y con la presencia de las autoridades de ésta delegación capitalina.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *