Home Libros México mostrará la fortaleza del español en la Feria Internacional del Libro de Miami
Libros - November 13, 2010

México mostrará la fortaleza del español en la Feria Internacional del Libro de Miami

Estados Unidos, y es uno de los principales puntos de venta de títulos en español en ese país.

Este año será la primera vez que la Feria Internacional del Libro de Miami tendrá un Invitado de Honor, y será justamente México. La participación de la delegación mexicana se realizará con la coordinación del Conaculta y el apoyo del Instituto Cultural de México en Miami y de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El encuentro librero tendrá lugar 14 al 21 de noviembre en el Florida Center for the Literary Arts del Miami Dade College.

La delegación mexicana estará integrada por escritores como Coral Bracho, Ximena Escalante, Bernardo Fernández, David Huerta, Estela Leñero, Víctor Manuel Mendiola, David Olguín, Pedro Ángel Palou, Enrique Serna, Natalia Toledo, Laura Esquivel, María Baranda, Mario Bellatin y Gonzalo Celorio.

Con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y la Red Nacional de Librerías Educal del Conaculta, más de 40 casas editoriales pondrán en exhibición y venta 15 mil 285 ejemplares y 2 mil 254 títulos en un área de 380 metros cuadrados donde se instalará el pabellón mexicano. La oferta abarcará géneros como narrativa, ensayo, poesía, dramaturgia y cuento, así como temas de historia, filosofía, cocina, folclor, literatura infantil y juvenil, entre otros.

La delegación mexicana presentará actividades infantiles como los 14 talleres de alebrijes, charlas de fomento a lectura para niños y 18 funciones de cuentacuentos, todo esto es un área especial destinada a niños y jóvenes. Asimismo habrá 20 eventos artísticos, en las representaciones teatrales participará el grupo Cornisa 20 y Alma Muriel actuará en un monólogo sobre Sor Juana Inés de la Cruz; en danza se contará con Triciclo Rojo y el Ballet Mexcaltitán; Colectivo Nortec dará un espectáculo musical para jóvenes.

Se montará una muestra con ilustraciones de libros infantiles y juveniles por parte de los creadores mexicanos: Ana Teresa Martínez, Francisco Nava Bouchaín, Gabriel Pacheco, Enrique Torralba y Felipe Ugalde Alcántara.

Estará en exhibición la serie de cuadros creados por Francisco Toledo para el libro Cuento del Conejo y el Coyote y la exposición de José Nuño Bicentenario-Itinerante-Empacado 2010. Los asistentes podrán conocer las figuras del ámbito artístico del México contemporáneo en las imágenes de Armando Herrera, el fotógrafo de las estrellas.

La inauguración de la XXVII Feria Internacional del Libro de Miami se realizará el domingo 14 de noviembre a las 17:30 horas en el Auditorio del Florida Center for the Literary Arts del Miami Dade College, ubicado en Wolfson Campus 300 NE Second Ave., Miami, Florida.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *