Home FED MEX CHARRERIA Gran entrada se registró para apoyar a los equipos hidalguenses
FED MEX CHARRERIA - November 12, 2010

Gran entrada se registró para apoyar a los equipos hidalguenses

Hidalgo, cuya capital acoge el Nacional Charro Bicentenario, pues en la segunda competencia de este jueves ha conseguido el liderato de la tabla clasificatoria, al totalizar 379 puntos, mientras que el equipo Félix Flores de Texcoco consiguió 224 unidades y fueron 206 de Caporales del Vergel de California, E.U.

Las escaramuzas.- La clasificación de las 18 mejores escaramuzas, marca que el último lugar lleva 303.6 unidades, quedando sólo a unas cuantas decimas, puesto que desde Morelia llegó Rancho Santa Fe a sumar 303.3, que los deja sin posibilidad, mientras las damas de Charra de Huichapan, Hidalgo, logran completar 302.3 tantos.

SE QUEDARON MUY CERCA LOS DOS EQUIPOS FEMENILES DE LA TARDE

Las encargadas de la calificación de las mujeres, están encabezadas por Margarita González en su carácter de Coordinadora Nacional de Jueces Femeniles, que por cierto este jueves, estuvo celebrando su onomástico trabajando, por lo cual el Consejo Directivo de la F.M.Ch., a través de todos sus integrantes y el mismo Jaime Castruita Padilla, en conjunción con Gianinna Galeazzi, Coordinadora Nacional de Escaramuzas, le desearon un sinfín de parabienes en su día, reconociendo su entrega y profesionalismo al estar cumpliendo con su deber en este magno evento, apoyada por el resto de las jueces femeniles Luvy Mata, Sorina Morales y Patricia Arias.

Rancho Santa Fe de Morelia, al son de “Así son los hombres”, y la instrucción de José de Jesús Suárez, son las féminas a caballo encabezadas por Lourdes Arreygue, Adriana Rojas, Wendy Meza, Laura Montaño, Jetzabel Herrera, Katya Herrera y Johana Quintero, que con nombres mexicanos de sus evoluciones como: “saludito”, ”rehilete”, “trompitos”, “peligroso”, pasadita”, caracol” y los “girasoles”, deleitaron a la gran concurrencia que se dio cita el “cuna de la charrería”
Al final la puntuación de las michoacanas, quedó 303.3 tantos, al haber acumulado 45 adicionales, 11 en puntas, 5 de giros y 52 infracciones.

Por su parte en este gran duelo femenil, Charra de Huichapan, Hidalgo, sumó 302.3, luego de que las jueces observaron 38 adicionales, 18 de puntas, 4 de los giros, pero 52.3 infracciones; ya que las pupilas de Martha Sánchez Ugalde, elaboraran una rutina de nombres típicos, acompañadas del tema muy mexicano “El cascabel”.    

Nuevo líder

Charros de Huichapan, en medio de grandes ovaciones de su público abrió el camino al liderato con cala de caballo de Alejandro Monroy de 37 puntos, fueron dos piales de Napoleón Reséndiz de 19 y 21 bonos, más 74 en el coleadero siendo 29 de Uriel Flores, 23 de Fernando Cano y 22 de Hermenegildo López. En el toro, Eduardo Fibela sumó 19 puntos, 29 del lazo pescuecero de Napoleón Reséndiz y 31 del pial presentado por Uriel Flores. Para la yegua, Liborio Calva reportó 19 unidades, una mangana a pie de Napoleón Reséndiz de 24 y seis de tiempo, las tres a caballo de 23, 27 y 24 con dos de tiempo para Hemenegildo López, cerrando con 25 del paso de la muerte de Librado Esquivel para 379 puntos y el liderato general, hasta el momento.

Desde Texcoco, el equipo Félix Flores puso 33 unidades de la cala de Óscar Flores, salieron sin piales y acumularon 77 en coleo, siendo 32 de Kevin Flores y 31 de Marco de la Torre, más 14 de Marvin Flores. Jineteo de toro de César Fernández para 18 buenos, 24 más al pescuecero de Enrique Bernal y 13 de Kevin Flores para completar la terna. Ramón Dávila sumó 11 unidades en la monta de yegua, nada en manganas a pie, pero hubo una a caballo de Kevin Flores de 25 con dos de infracción por rebasar el minuto siete, siendo el paso de 23 buenos de Marcos de la Torre para 224 puntos.

Caporales del Vergel de California, destacó con 32 de la cala de Salvador Bañuelos, sin piales y 53 en colas, con 29 de Paul Cabrera y 24 de Salvador Bañuelo. Jineteo de toro de Paul Barrera de 12 unidades, 21 del cabecero de Gabino Herrera y 23 de Marcos Reyes. Jineteo de yegua de Salvador Rodríguez de 13 unidades, 23 a la única mangana que agarró Marcos Reyes, sin suerte a caballo y paso de 23 de Paul Cabrera para 206 puntos.

LO QUE SIGUE

Para la nocturna de este jueves, el cartel lo componen Rancho El Porvenir de Chihuahua, Hermanos Estrada de Hidalgo y Rancho Nuevo de Tepatitlán, acompañados por las escaramuzas de Valle de Saltillo de Coahuila y El Reencuentro de Chihuahua.

LOS BOLETOS PARA LA BANDA LIMÓN YA ESTAN

Para todos los amantes de la música, les queremos recordar que ya se encuentran a la venta los boletos en taquillas del lienzo charro “Cuna de la Charrería”, para el concierto que la Banda El Limón ofrecerá el próximo sábado 13 de noviembre en las instalaciones de la Plaza de Toros “General Vicente Segura” de Pachuca. El boletaje tiene un costo de 100 pesos en Zona General, mientras que en Zona Platino el precio será de 200 pesos.

EL BAILE DE REINAS DEL BICENTENARIO

Mañana viernes 12 de noviembre en la “Hacienda Chavarría”, ubicada en Pachuca de Soto, será el Baile de Reinas, convocado por Laura Regina I, Reina Nacional y el presidente de la Federación Jaime Castruita Padilla, el festejo iniciará a las 21:00 horas, citando a las ex Reinas Nacionales, de las Uniones y de Asociaciones que gusten asistir, así como al público en general que desee formar parte del festejo.

La Ex Hacienda se encuentra a un lado del Parque Memorial la Paz o entronque del Boulevard Las Torres con carretera Pachuca a Ciudad Sahagún, escenario que cuenta con Capilla, Cabañas y Salón, área que cuenta con estacionamiento con una amplia capacidad, el costo del boleto por persona es de 400 pesos, para mayores informes al teléfono Nextel (55) 3615 0292.
Viernes 12 de Noviembre de 2010
12.00 hrs
•    Guadalupana de Tijuana ( CA)
•    Espuelas de Plata (TX)
•    La Santa Cruz (AZ-EUA)
•    Esc. Las Tapatías (TX)
•    Esc. Soles del Desierto (Chih.)
16.00 hrs
•    De Caliente (B.C.)
•    Rancho Santa Fe (Mich.)
•    Espuela de Zacatecas ‘A’ (Zac.)
•    Esc. Carmelitas (Camp.)
•    Esc. Consentidas (Camp.)
20.00 hrs
•    Rancho El Catrín (Jal.)
•    Valle de Saltillo (Coah.)
•    Regionales San Julián (Jal.)
•    Esc. Alacranas de Durango (Dgo.)
•    Esc. Azaleas (CA)

DEFINIDO EL CANAL PARA LA TRANSMISION EN VIVO, A PARTIR DEL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE POR SKY se transmitirá en vivo a través del canal 535, los teléfonos a donde se puede contratar el servicio o el evento (en caso de ya tener SKY) es al: (55)516 90 000 o al 01 800 475 97 59.

Comentarios a  prensaydifusion@charreriafed.com  mas detalles en www.charrobicentenario.com

Leave a Reply