Espuela de Oro para don Enrique Tello de Meneses Peña

Enrique Tello de Meneses Peña  
•    Asiste el gobernador de Hidalgo a apoyar a los equipos hidalguenses
•    En las escaramuzas, el equipo mexiquense, Villa de Carbón se queda

Si esto que se vivió el día de hoy jueves en el “Cuna de la charrería” no es fiesta, no encontramos como llamarle, la gente sigue acudiendo a apoyar a sus preferidos, tal es el caso de los equipos Herradero de Phoenix, Arizona, El Jaralito de San Luis Potosí y Francisco I. Madero, mejor conocidos como los “Aquilinos”, que contaron con la presencia del señor gobernador Miguel Osorio Chong, que desde el palco de honor aplaudió todas y cada una de las suertes charras realizadas.

En lo femenil desfilaron los equipos mexiquenses  Villa de Carbón y Grandeza Mexicana, con la presencia de Laura Regina I., en su calidad de reina nacional de la F.M.Ch.     

Antes de las calas, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería Jaime Castruita Padilla en presencia del gobernador del Estado de Hidalgo Miguel Osorio Chong, entregó reconocimiento a don Enrique Tello de Meneses Peña, por su invaluable y desmedido apoyo al deporte de la charrería, recibiendo por ello el merecido reconocimiento que entregó el máximo organismo federado.

Al final el equipo Villa de Carbón del Estado de México con sus 260 tantos, se queda sin posibilidad al igual que las también provenientes del Estado de México Grandeza Mexicana que fue descalificada por más de tres choques en su rutina.
Por los charros, Rancho El Jaralito de San Luis Potosí se lleva la competencia con 325 puntos, por 295 unidades de Francisco I. Madero de Hidalgo y desde Phoenix, El Herradero culminó con 171 tantos y mínimas posibilidades de pasar la siguiente ronda..

DESPUES DE LA COMPETENCIA, COMIDA YA TIPICA

Como ya una invariable, después de la competencia se celebró la muestra gastronómica donde ahora tocó el turno del ofrecimiento al municipio de Singuilucan, estado de Hidalgo, presidido por Enrique Cerón, que amablemente invitó a degustar una  sabrosa pancita de cordero en barbacoa, tlacoyos con su respectiva guarnición, en la coordinación de los convites están Hermilo Alanis, Isidro cuevas y Alejandro García.

SE METE AL 8º GENERAL EL JARALITO, SALE EL EQUIPO HIDROCALIDO EL PICACHO.

La clasificación de las escaramuzas modificación, quedando de la siguiente forma: Guadalupana de Palma Delgadita de Zacatecas sumó 314 tantos y el equipo Charra de Tecomán de Colima 287.66 y en los charros, Agua Santa de Jalisco con 350 puntos se mete a zona de calificación, mientras el equipo Marín Jiménez Cernuda terminó con 253 unidades y mientras San Pedro Tlaquepaque de Jalisco, recaudó 202 tantos.

Con la inclusión del equipo potosino, la clasificación queda de la siguiente manera: en 1º La Biznaga del estado de México con 374 buenos, en 2º Tlalixtac de Oaxaca con 358; 3º Capilla de Guadalupe de Jalisco y sus 355, entra al 4º Agua Santa “B” de Jalisco por sus 350, en 5º Tamaulipecos “B” 347; en el 6º Tres Potrillos “A” de Jalisco por 337, 7º Triangulo de Los Arenas de Jalisco por 326, 8º El Jaralito de San Luis Potosí y 325; 9º.-Hacienda de Guadalupe, N.L., 324, 10º Hacienda de Tamariz “A” de Puebla por 324; 11º Rancho El Edén del Estado de México con 321; 12º San Martin Caballero “B”, Estado de México; 319; 13º Tamaulipecos “A” 308; 14º.- Santa Bárbara de Jalisco 308; 15º.- Charros de Jalisco “A” 306; 16º.- Cuauhtémoc “B”, N.L., 304; 17º.- Dorados de Oaxtepec, Morelos 288; 18º Venancio Ugalde, Estado de México 285.

VILLA DEL CARBON EN ESCARAMUZAS

Del estado de México, llegó Catyria Plata, Lorena Hernández, Blanca Jiménez, Suyin Hernández, Hilda Alcántara, Mariana Rodríguez, Mariflor Rodríguez, Georgina Hernández, actuaron al son de “Donde vas tan sola”, bajo la instrucción de Guillermo Limón, que por mala fortuna llegaron a las 260 unidades, por haber sumado 14 tantos en puntas, 5 de giros y 53 adicionales.

LAS MANGANAS A PIE LA CLAVE PARA EL JARALITO

El equipo potosino de El Jaralito abrió con cala de Epigmenio Zermeño, pagada con 37 puntos, nada en piales y colean de 95 con 37 de Antonio Salcedo, 33 de Ricardo González y 25 de Juan Castellanos. La monta de toro por Gustavo Treviño, por al cual cobró 18 unidades.

El lazo a la cabeza, realizado por Guillermo Salinas para 26 y pial de 30 con Francisco Aramburu. Én la yegua, jineteó para 19 puntos, tarde gloriosa con Guillermo salinas que mete 71 puntos, por tres manganas a pie de 22 las dos primera, la tercera en 23 y 4 de tiempo, a caballo 6 de tiempo, el paso de la muerte pagado a Epigmenio Zermeño con 23 puntos para 325 puntos.

LOS “AQUILINOS” (FRANCISCO I. MADERO) SE CAYERON EN EL PASO  

Los hidalguenses cobraron 26 puntos en la cala de Mario Gálvez; dos piales a cargo de Gilberto Trejo, el primero de 22, el segundo de 17 bonos; acumulan 89 en la suerte del coleadero los parientes Aguilar, 36 de Isidro, 27 de Rafael y 26 de Claudio; en el Jineteo de toro José Reyes recibe 14 unidades, la terna fue culminada por los fraternos Aguilar con 27 buenos del cabecero ejecutado por Isidro y el pial de 27 por Aquilino; la monta de yegua fue pagada con 11 tantos a Aquilino Reyna.

Manganeando a pie Rafael Aguilar sumó 46 tantos, de dos manganas acertadas, menos 2 la primera, 21 la segunda y 25 la tercera más 2 de tiempo, a caballo una de 22 para Isidro del mismo apellido y cuando se necesitaba el paso de la muerte para aspirar a un lugar, se sale la yegua por detrás y cero para quedar cerca del excelencia por 295 puntos.

LOS DEL HERRADERO CON GREGORIO RIVAS

Desde Arizona destacó coleando Manuel González con 37; cabecero de 20 para Gregorio Rivas y el pial de 19 con Oscar Gutiérrez, y las tres manganas a caballo por Gregorio Rivas recibiendo 57 puntos.

PASADO MAÑANA CON LA BANDA LIMÓN

Para todos los amantes de la música, recordar que ya se encuentran a la venta los boletos en taquillas del lienzo charro “Cuna de la charrería” para el concierto que la Banda El Limón ofrecerá el próximo sábado 13 de noviembre en las instalaciones de la Plaza de Toros “General Vicente Segura” de Pachuca. El boletaje tiene un costo de 100 pesos en Zona General, mientras que en Zona Platino el precio será de 200 pesos.

MAÑANA EL BAILE DE REINAS DEL BICENTENARIO

El próximo viernes 12 de noviembre en la Hacienda Chavarría, ubicada en Pachuca de Soto, evento convocado por Laura Regina I, Reina Nacional y el presidente de la Federación Jaime Castruita Padilla, el festejo iniciará a las 21:00 horas, citando a las ex Reinas Nacionales, de las Uniones y de Asociaciones que gusten asistir, así como al público en general que desee formar parte del festejo.

La Ex Hacienda se encuentra a un lado del parque memorial la Paz o entronque del Boulevard Las Torres con carretera Pachuca a Ciudad Sahagún, escenario que cuenta con Capilla, Cabañas y Salón, área que cuenta con estacionamiento con una amplia capacidad, el costo del boleto por persona es de 400 pesos, para mayores informes al teléfono Nextel (55) 3615 0292.
Viernes 12 de Noviembre de 2010
12.00 hrs
•    Guadalupana de Tijuana ( CA)
•    Espuelas de Plata (TX)
•    La Santa Cruz (AZ-EUA)
•    Esc. Las Tapatías (TX)
•    Esc. Soles del Desierto (Chih.)
16.00 hrs
•    De Caliente (B.C.)
•    Rancho Santa Fe (Mich.)
•    Espuela de Zacatecas ‘A’ (Zac.)
•    Esc. Carmelitas (Camp.)
•    Esc. Consentidas (Camp.)
20.00 hrs
•    Rancho El Catrín (Jal.)
•    Valle de Saltillo (Coah.)
•    Regionales San Julián (Jal.)
•    Esc. Alacranas de Durango (Dgo.)
•    Esc. Azaleas (CA)

DEFINIDO CANAL PARA LA TRANSMISION EN VIVO A PARTIR DEL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE POR SKY se transmitirá en vivo a través del canal 535, los teléfonos a donde se puede contratar el servicio o el evento (en caso de ya tener SKY) es al: (55)516 90 000 o al 01 800 475 97 59.

Comentarios a  prensaydifusion@charreriafed.com  mas detalles en www.charrobicentenario.com

Leave a Reply