Home Libros CONACULTA celebra el Día Nacional del Libro con lecturas de la obra de Octavio Paz en todo el país
Libros - November 12, 2010

CONACULTA celebra el Día Nacional del Libro con lecturas de la obra de Octavio Paz en todo el país

los 20 años de que le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura al poeta mexicano.

La Dirección de Publicaciones del Conaculta organizó, a través del Programa Nacional Salas de Lectura y los institutos y secretarías de Cultura de las entidades de la federación la jornada Paz en voz alta. 20 años del Premio Nobel de Literatura en la que se dará lectura a la obra del autor de Piedra de Sol, entre otras actividades en torno a la obra del Nobel.

Del libro Claridad errante. Poesía y prosa de Octavio Paz se imprimieron 50 mil ejemplares que se obsequiarán este 12 de noviembre en el Distrito Federal y los estados de la República, además de distribuirse en las 3476 Salas de Lectura que hay en México.

Entre los espacios donde las lecturas se llevarán a cabo están las Salas de Lectura del Centro Estatal de Oncología de Campeche, el Centro Cultural Jaime Sabines de Chiapas, escuelas preparatorias de Coahuila, centros de readaptación social del Estado de México, el Parque Borunda en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que en la Ciudad de México se une a la celebración la Universidad del Claustro de Sor Juana, además de museos, bibliotecas y casas de Cultura del país.

Consulte el programa completo en: www.salasdelectura.conaculta.gob.mx.  

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *