Triunfa Rancho Santa Bárbara de Atotonilco El Alto

Los Tamaulipecos “A”, en busca de un lugar en las rondas finales de este Campeonato Nacional Charro “Pachuca 2010”.

Sus coterráneos de Rancho Las Cruces pasaron las de Caín en la misma competencia al totalizar 198 unidades, mientras que Rancho Santa María 05 de Nuevo Laredo obtuvo 217 puntos, inútiles para cualquier aspiración en busca de la calificación.

MÁS APOYO Y AFECTO AL PUA DE JALISCO GERMAN SANCHEZ BARBA.

Varios son los mensajes enviados al PUA del estado de Jalisco Germán Sánchez Barba que desde días pasados se encuentra delicado de salud, por lo cual Jaime Castruita y el consejo directivo de la F.M.Ch., desean su pronta recuperación.  

EN LAS ESCARAMUZAS SIN NOVEDAD.

Dentro de la gala charra femenil entraron los equipos: Tequileras de Tehuacán, Puebla, que sumaron 236.66 puntos, mientras Espigas de Apan, Hidalgo corre con mala suerte al ser descalificadas.

De esta forma las poblanas que traen de instructora a Maribel Blasco, se quedan en el camino al sumar 236.66 tantos, desglosados en 47 adicionales, 5 de los giros realizados, 125.66 infracciones y en las puntas alcanzan a sumar 16 unidades; rutina que ejecutaron al compa de la melodía “Así son los hombres”, donde Liliana y Guadalupe Jiménez Anaya, Odette Fuentes, Andrea Tepole, Fernanda y  Luisa Mendoza Cruz, Mariana de Rosas y Ma. Dolores García realizaron su mejor esfuerzo que por mala fortuna no rindió los frutos deseados.

La Charreada

Rancho Santa Bárbara de Jalisco arrancó su competencia con 30 puntos de la cala de Pedro Salcedo, un pial de 21 de Carlos Salcedo y colean de 81 con 35 de Juan Gutiérrez, 27 de Carlos Salcedo y 19 de Luis Hernández. Alejandro Estrada aguantó reparos del toro para 19 unidades, 32 al lazo a los cuernos de Juan Gutiérrez y 29 de Eduardo Acosta en el pial. Para la yegua, Jesús Del Toro obtuvo 22 unidades, nada en manganas a pie, dos a caballo de Juan Gutiérrez de 23 y 24 sin tiempo, más 27 del paso de Del Toro para 308 puntos.

De Tamaulipas, Rancho Santa María 05 cala de 23 unidades por Mario Madrigal, sin piales y acumulan 82 en colas, siendo 36 de René Garza García, 27 de Emiliano Ramírez y 19 de Arnoldo Madrigal. Jineteo de novillo de Omar Guerrero de 14 buenos y sólo contó el pescuecero de Javier Cantú de 16 puntos al terminarse el tiempo de terna. José Luis Hernández le quitó las garrapatas a la yegua para 14 buenos, una mangana a pie de Hafid Gil de 22 y seis de tiempo, una a caballo de Javier Cantú de 23 y cuatro bonificados, más 27 del paso de José Luis Fernández para 217 puntos.

Para Rancho Las Cruces, Dagoberto Navarro caló su cabalgadura para 32 unidades, sin piales y suman en el coleo 64 rayitas, siendo 31 de Roberto Nuño, 19 de Ramiro Mora y 14 de Héctor Ugalde. Monta de toro de Gilberto Alcalá de 14 puntos, siendo contabilizado sólo el lazo a la cabeza de Alfonso Rocha de 27, terminándose el tiempo de la terna. En la yegua, Fernando Cabrera no tuvo problemas para hacerse con 15 puntos, una mangana a pie que alcanzó a derribar Luis Ugalde de 18 y seis de tiempo, sólo cuatro del cronómetro a caballo y 22 del paso de Fernando Cabrera para 198 puntos.

APAN, EXCELENTE ANFITRIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS

En una muestra clara de la hospitalidad hidalguense, el gobierno municipal representado por el DIF, invitó al Comité de Damas encabezado por la señora Doris Castillo de Castruita para realizar una visita de cortesía al municipio y conocer una de las Haciendas de Mayor tradición en la región: La Hacienda de Chimalpa, en la que se han grabado varias telenovelas mexicanas, así como películas como “La Leyenda del Zorro”, estelarizada por Catherine Z. Jones y Antonio Banderas.

El grupo encabezado por la presidenta del Comité de Damas, fue integrado por 34 damas de diversas agrupaciones del país, entre las que se pueden mencionar a Magda Quintanilla de Gutiérrez, Lupita Zárate, Gloria Marín Sánchez, Silvia de Hernández, Gloría de Gama, Jimena Gama, Rosa Silva, Martha Copca García, Elena de Casillas, Chelita de Cuevas, Lucy de Pacheco y Claudia Pacheco, entre muchas más.

El paseo inició a las 12 del día, partiendo de las puerta del lienzo “Cuna de la Charrería”, destacando al paso del convoy, llegando casi a la una de la tarde a la Parroquia de La Asunción y del Sagrado Corazón, para ser recibidas por la presidenta del DIF municipal Alejandra Martínez de Madrid y Sandra Camacho, representante de Ma. Oralia Vega Ortiz, titular de la Secretaría de Turismo.

De ahí la comitiva se desplazó a la hacienda construida en 1794, y que se localiza a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Apan, construida de cantera aproximadamente en el siglo XVII y entonces contaba con 1 260 hectáreas de propiedad. Actualmente no tiene tierras de cultivo y el casco ocupa 7 hectáreas incluyendo el estacionamiento.

La explicación corrió a cargo de Gerardo Pérez, quien detalló que la que la Hacienda es propiedad de la Familia Ontiveros Romero desde hace 30 años. Uno de los primeros dueños fue el señor Mariano Velasco; la hacienda al paso de los años se ha convertido en un museo a la altura de los mejores del país, en él que se pueden encontrar salas estilo Luis XV, tapices y alfombras francesas, así como enormes espejos europeos que adornan las habitaciones.

Además, destaca que en la hacienda se filmaron escenas de telenovelas como: “El carruaje” y “La Dueña”. Al final del recorrido fue ofrecida una comida por parte del Alcalde y el DIF, en la que fue agradecida la visita del Comité de Damas, “me llena de orgullo que ustedes puedan llevar a Jaime Castruita nuestro agradecimiento, por su visita, por su amistad y por regresar a tierras hidalguenses nuestras tradiciones”, dijo el presidente municipal José Julián Madrid Viveros.

LA FAMILIA CHARRA CONTIGO EN EL NACIONAL 2010.

La soberana nacional 2010 continua en su ardua labor altruista y los asistentes al nacional Pachuca 2010 pueden apoyar a esta noble causa, adquiriendo diversos artículos con el logo o la leyenda de “La familia charra contigo”, labor encabezada por Laura Regina del Bosque que tiene entre sus artículos desde muñecas, gorras, pulseras, bufandas y una variedad de artículos vistosos y sobre todo útiles, no son ventas, son aportaciones gratuitas y que el interesado en las causas altruistas bien pueden contribuir en esta loable causa; tanto es el interés de apoyar la causa que incluso Jimena I., soberana de Rancho El Olivo del D.F., ayuda ofreciendo los artículos a cambio de la aportación voluntaria de los asistentes   

LEVANTA INTERES LA PREVENTA PARA EL BAILE DE LA BANDA LIMÓN

Para todos los amantes de la música, recordar que ya se encuentran a la venta los boletos en taquillas del lienzo charro “Cuna de la charrería” para el concierto que la Banda El Limón ofrecerá el próximo sábado 13 de noviembre en las instalaciones de la Plaza de Toros “General Vicente Segura” de Pachuca. El boletaje tiene un costo de 100 pesos en Zona General, mientras que en Zona Platino el precio será de 200 pesos.

TODOS AL BAILE DE REINAS DEL BICENTENARIO

El próximo viernes 12 de noviembre en la Hacienda Chavarría, ubicada en Pachuca de Soto, evento convocado por Laura Regina I, Reina Nacional y el presidente de la Federación Jaime Castruita Padilla, el festejo iniciará a las 21:00 horas, citando a las ex Reinas Nacionales, de las Uniones y de Asociaciones que gusten asistir, así como al público en general que desee formar parte del festejo.

La Ex Hacienda se encuentra a un lado del parque memorial la Paz o entronque del Boulevard Las Torres con carretera Pachuca a Ciudad Sahagún, escenario que cuenta con Capilla, Cabañas y Salón, área que cuenta con estacionamiento con una amplia capacidad, el costo del boleto por persona es de 400 pesos, para mayores informes al teléfono Nextel (55) 3615 0292.

A media semana

Para la jornada del miércoles, éstos son los carteles de participación:

Miércoles 10 de Noviembre de 2010
12.00 hrs
•    Arrieros de Manhattan ‘A’ (Illinois-EUA)
•    Hacienda Tamariz ‘A’ (Puebla)
•    Tres Potrillos ‘C’ (Jalisco)
•    Esc. Flor de San Juan (Hidalgo)
•    Esc. Nuestra Señora de Guadalupe (Zacatecas)
16.00 hrs
•    Chiapaneca de Juárez (Chiapas)
•    Hacienda Tamariz ‘B’ (Puebla)
•    Rancho El Villar (Alta California-EUA)
•    Esc. Valkirias (Chiapas)
•    Esc. Las Politas (México)
20.00 hrs
•    Marín Jiménez Cernudo (Chiapas)
•    Rancho Agua Santa ‘B’ (Jalisco)
•    San Pedro Tlaquepaque (Jalisco)
•    Esc. Rancho El Herradero (Jalisco)
•    Esc. Guadalupana de Palma Delgadita (Zacatecas)

DEFINIDO CANAL PARA LA TRANSMISION EN VIVO A PARTIR DEL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE POR SKY se transmitirá en vivo a través del canal 535, los teléfonos a donde se puede contratar el servicio o el evento (en caso de ya tener SKY) es al: (55)516 90 000 o al 01 800 475 97 59.

Comentarios a  prensaydifusion@charreriafed.com  mas detalles en www.charrobicentenario.com

 

Leave a Reply