Home Música Fernando de la Mora, Jimena Giménez Cacho y M5 Mexican Brass en concierto en el Festival “San Miguel Cantador”
Música - November 10, 2010

Fernando de la Mora, Jimena Giménez Cacho y M5 Mexican Brass en concierto en el Festival “San Miguel Cantador”

realización de un concierto anual con la presencia de cantantes de talla internacional, se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en San Miguel de Allende, Guanajuato, con la participación del tenor Fernando de la Mora, la violoncelista Jimena Giménez Cacho y el Ensamble de Metales M5 Mexican Brass.

Víctor Zapatero, iluminador escénico residente de San Miguel de Allende, explicó que un grupo de habitantes de ese municipio coincidieron en que existe la necesidad de crear un evento donde la población se enriquezca culturalmente. Por ello idearon que durante un fin de semana del mes de diciembre San Miguel Cantador luchara contra el demonio con las armas más poderosas: “las manifestaciones artísticas”.

Esta iniciativa es organizada por las asociaciones sin fines de lucro Lasma Movimiento Cultural y el Patronato Pro Juventud Sanmiguelense. El objetivo es reunir los recursos necesarios a través de una cena de gala y una subasta de arte, para el desarrollo de diversos programas sociales en pro de la juventud de San Miguel de Allende.

En esta primera edición de San Miguel Cantador participarán el Ensamble de Metales M5 Mexican Brass, que ofrecerá un concierto para todo público en la explanada del Jardín Principal, a las 17:00 horas. Dos horas más tarde, en el Templo de San Francisco, el tenor Fernando de la Mora ofrecerá un recital acompañado del Septeto del Maestro Romeu y el Mariachi Gama Mil.

También se llevará a cabo una subasta de arte con obras de Rufino Tamayo, Gerardo Murillo Dr. Atl, Francisco Corzas, Pedro Friedeberg, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Rafael Coronel, Arturo Rivera, Arnaldo Cohen y José Luis Cuevas, entre otros artistas.

El beneficio económico producto de San Miguel Cantador será donado para que Lasma Movimiento Cutural A. C. y el Patronato Pro Juventud Sanmiguelense A.C., puedan entregar becas a jóvenes de escasos recursos para que estudien en la Escuela de Laudería y Educación Musical.

Víctor Zapatero explicó que la intención es que Fernando de la Mora sea el padrino de este evento artístico y que a su vez invite a otros destacados cantantes para que ofrezcan un recital una vez al año.  “Esperamos poder crecer cada vez un poco más y quizá en el futuro tener un encuentro artístico más amplio”.

Para mayor información sobre la programación del festival San Miguel Cantador se puede consultar la página www.sanmiguelcantador.com.
MAC     

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply