Home Buenas Noticias Proyecto Agua para siempre del poblano Raúl Hernández gana Iniciativa México
Buenas Noticias - November 9, 2010

Proyecto Agua para siempre del poblano Raúl Hernández gana Iniciativa México

34.97 por ciento de los votos, para superar al segundo lugar, que llegó a 31.56 por ciento.

“Quiero agradecer a todos los campesinos que han creído en esto y que han trabajado 30 años en esto, a todo el equipo que han entregado su vida, hoy este reconocimiento llega a todos los pueblos indígenas y campesinos”, indicó Raúl Hernández.

José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue el encargado de entregarle el reconocimiento al proyecto ganador, luego de vencer a Miguel Barrera, de Marabunta; Héctor González, de Fuente de proteína, y Mariana Baños, de Llamadas que cambian vidas.

“Esperemos que ésta sea la primera de muchas iniciativas a favor de la justicia, de la lucha contra la pobreza, a favor de la igualdad y contra la exclusión, unidos los mexicanos hemos de salir adelante”, dijo el rector al entregar el reconocimiento al ganador de la final.

Hernández no recibirá el dinero en efectivo, ya que se le entregará en especie, pero está obligado a dar un plan de trabajo en el que se indique en qué empleará los recursos y a quién beneficiará.

A la cantidad a la que se hizo acreedor al ganar Iniciativa México se le suman 10 millones de pesos más, que el presidente Felipe Calderón se comprometió a dar.

En el evento, el jefe del Ejecutivo felicitó a los 47 mil 49 proyectos presentados, en particular a los cuatro que llegaron a la gran final.

“México necesita, para superar precisamente la violencia, la desazón, necesita amor, necesita corazón, necesita acercarse a esos adolescentes y a esos jóvenes en los barrios más pobres del país para darles precisamente esperanza y sentido de vida y sentido de existencia, nosotros seguiremos trabajando con esa labor comunitaria”, indicó el presidente Calderón en referencia a la recuperación de espacios.

Señaló que aunado a los proyectos presentados en Iniciativa México, el gobierno federal ha realizado labores de ayuda social y económica.

El gobierno federal entregará un peso por cada peso que les entregue Iniciativa México a los a los 25 proyectos finalistas de la plataforma, indicó el Presidente.

Incluso dio a conocer que en las próximas ediciones de Iniciativa México, por cada peso que entregue en premios la plataforma, la Federación pondrá dos pesos, para que se fortalezca.

“Lo que Iniciativa México nos ha mostrado es que hay miles y miles y me atrevo a decir millones de mexicanas y mexicanos que todos los días se esfuerzan por hacer algo por los demás, por hacer algo positivo por nuestro querido México”.

“Por supuesto que tenemos problemas y muy serios, pero también es cierto que Iniciativa México ha renovado la esperanza de un futuro mejor. Es cierto que pasan cosas malas o que hay gente mala, pero también es cierto que somos más y somos muchísimas más las gentes que sirven a los demás, que son los mexicanos que presentaron esos proyectos”, señaló Calderón.

El segundo lugar fue para el proyecto Llamadas que cambian vidas, de Mariana Baños, quien obtuvo 31.56 por ciento de los votos registrados a través de llamadas, mensajes y votaciones de internet.

Como parte de su reto final, Mariana creó una red contra la violencia en todo el país, además puso en marcha el número 01800 015 16 17 de ayuda a las mujeres.

Como parte de su premió le fueron entregados por Iniciativa México 3 millones de pesos para continuar con su línea gratuita de ayuda a la violencia intrafamiliar.

El tercer lugar lo obtuvo Héctor González, quien llevó su proyecto Fuente de proteína a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ahí ayudó a mejorar la producción de pan y tortilla, fortificada con soya y bajas en grasas, además de que capacitó a universitarios para replicar su proyecto. Por el tercer lugar, Héctor obtuvo 2.5 millones de pesos de Iniciativa México.

El encargado de entregar ese premio fue el presidente de Multimedios y Grupo Editorial Milenio, Francisco A. González. “Buenas tardes, hay poco ya que decir de todas las bondades de Iniciativa México, en las cuatro décadas que llevo en la comunicación, creo que sin duda éste es el esfuerzo más notable, con más sentido social que han hecho, ojalá se repita”, dijo.

El proyecto Marabunta, de Miguel Barrera, fue el que menos votos obtuvo en la gran final, con 9.82 por ciento. Sin embargo, se hizo acreedor a un premio de 2 millones de pesos, que deberá emplear en hacer crecer la ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *