Espectacular el evento de Luz y Sonido en el Reloj Monumental de Pachuca

288 puntos, esto al derribar únicamente una mangana a caballo y dejar una a pie parada y con puntos malos.

Los equipos que alternaron con Rancho El Dorado de Oaxtepec, fueron el equipo “Tulipán” de Polotitlán, quienes sin pial y monta de toro, anotaron 273 en la hoja de calificación y Hacienda Alpuyeque de Colima con 198.

ZAC-BEH AL SÉPTIMO GENERAL
Desde el lejano Quintana Roo llegaron las amazonas de Zac-Beh, de la asociación Frontera Sur de Cancún, quienes lograron colarse entre las diez primeras escaramuzas de la clasificación con 311.66 puntos, aprovechando 40 adicionales y 12 en las puntas que presentaron Delma Martínez y Samanta Frachey. Su rutina la compusieron tres giros, con la salvedad que los dos últimos fueron los ejercicios combinados, cruzándose en la avenida antes de girar en los medios del ruedo. Coladera y flor arrebozándose para forjar otro cruce de alta peligrosidad, midiendo distancias para formar una escalera y con una agrupación, dando paso al abanico para salir de faena con flor y entregar la participación al respetable que les premió con largo aplauso.

Herencia Charra de Tantoyuca, Veracruz, registró 289.6 unidades, pasándose rozando las albardas, nada más iniciar la rutina, floreando en preparación para una coladera hermosa, giros en los medios forjando un contratillo, dos ejercicios de nueva cuenta con giros y el recolector de aplausos en sentido de máscara. Formaron un par de escaleras bien pintadas, cruzaron interesantemente antes de girar en el combinado para finalizar la labor. Sumaron 10 unidades en puntas de Marilú Iribe y Marcia Obando, con 53 adicionales por 74.6 infracciones.

EL DORADO, CASI 100 EN COLAS
Rancho El Dorado de Oaxtepec abrió la cuenta con la cala de Pedro Pacheco de 26 puntos, él mismo Pacheco Cuevas quemó dos piales, pero sólo uno de cuenta al reventarse una soga, abonando a la suma 19 limpios, en colas se lucieron con98 puntos, de ellos 37 fueron de Adrián Mendoza, 33 de Roberto Escorza  y el resto de Alfredo Pérez, para cerrar la manga con 143 unidades.

La monta de toro a cargo de Enrique Benítez de 19,  la terna la completaron Cruz Jiménez papa e hijo, de 28 y 29 unidades totales, para estar con 219 antes de las yeguas, Pedro Vega en la monta sacó 18 de la jugada, menos uno en manganas a pie, una a caballo de Cruz Jiménez y paso de 23 de Israel Quintanar para sus 288.

Charros de Polotitlán “Tulipán” dejaron los primeros 28 de la cala de Enrique Martínez, sin pial, 90 en colas en las que el sobresaliente fue Rodolfo Mora de 31; el jinete de toro fue derribado, la terna fue de medio ciento con lazos de Rodolfo Mora y Gilberto Zamudio; la monta de yegua fue de 14 a cargo de Alonso Ramírez, dos manganas a pie de Salvador Pérez Presbítero para 40, una a caballo de Luis enrique Pérez Presbítero de 24 y paso de la muerte de 27 de Manuel Ordóñez, para los 273 finales.

Hacienda Alpuyeque de Colima con cala de Christian Vargas abrieron la cuenta con 25, menos cuatro en piales por chorrear de una pata y sostenerlo, 43 en colas de ellos Oscar López tumbó 20; 13 de la monta de toro de Hadzigebich Steven Cosío, la terna fue de 55 con lazos de Cristóbal Vázquez y Oscar López; 11 de la monta de yegua de George Frederick Cosío, una mangana a pie de Nicolás Vázquez de 26, una a caballo de Cristóbal Vázquez de 29 y paso de la muerte de Cristóbal de 20.

ESPECTACULAR MUESTRA DE LUZ Y SONIDO

En la plaza principal de Pachuca, tomando como escenario la simbólica Torre del Reloj, con el apoyo del H. Ayuntamiento de la Ciudad que preside la alcaldesa Geraldina García Gordillo, presentó una muestra de luz y sonido con música netamente mexicana, esto como parte de los festejos de la ciudad por el LXVI Campeonato y Congreso Nacional Pachuca 2010.

El apoyo técnico fue de “Demente Marketing”, quien iluminó la Torre con 16 lámparas de colores ilimitados, los que con base de 26 figuras y múltiples combinaciones, coordinadas con el ritmo de los sones hicieron estremecer a las personas asistentes, este espectáculo se repetirá el próximo domingo en el mismo escenario a partir de las 20:00 horas.

INVITA DORIS DE CASTRUITA Y DIF MUNICIPAL AL PASEO TURÍSTICO ESTE MARTES.
Este martes 9 de noviembre del 2010 y organizada por Doris Castillo de Castruita en coordinación con el H. Ayuntamiento de Hidalgo y el DIF municipal, se llevará a cabo el primero de tres recorridos, es esta ocasión el destino es APAN, HGO.  La Salida es a las 11:00 horas, la salida es en el lienzo charro “Cuna de la Charrería”. Visitando dos haciendas y el poblado de Apan, Hgo., la presidente del DIF Sra. Alejandra Martínez de Madrid ofrecerá una comida para los asistentes. Regreso: 18:00 horas.
Recorrido No. 2: jueves 11 de noviembre, TULANCINGO, HGO. Salida 11:00 horas, partiendo del lienzo charro “Cuna de la Charrería”. Visitando Tulancingo y localidades aledañas, fábricas, etc., la presidente del DIF la Lic. Yolanda Magaldi de Márquez ofrecerá una comida para los asistentes. Regreso: 18:00 horas.

LISTA LA PREVENTA PARA EL BAILE DE LA BANDA LIMÓN

Para todos los amantes de la música, recordar que ya se encuentran a la venta los boletos para el concierto que la Original Banda El Limón ofrecerá el próximo sábado 13 de noviembre en las instalaciones de la Plaza de Toros “General Vicente Segura” de Pachuca. El boletaje tiene un costo de 100 pesos en Zona General, mientras que en Zona Platino el precio será de 200 pesos.

CERCA EL BAILE DE REINAS DEL BICENTENARIO

El próximo viernes 12 de noviembre en la Hacienda Chavarría, ubicada en Pachuca de Soto, evento convocado por Laura Regina I, Reina Nacional y el presidente de la Federación Jaime Castruita Padilla, el festejo iniciará a las 21:00 horas, citando a las ex Reinas Nacionales, de las Uniones y de Asociaciones que gusten asistir, así como al público en general que desee formar parte del festejo.

La Ex Hacienda se encuentra a un lado del parque memorial la Paz o entronque del Boulevard Las Torres con carretera Pachuca a Ciudad Sahagún, escenario que cuenta con Capilla, Cabañas y Salón, área que cuenta con estacionamiento con una amplia capacidad, el costo del boleto por persona es de 400 pesos, para mayores informes al teléfono Nextel (55) 3615 0292.

 

Leave a Reply