Home FED MEX CHARRERIA Valle de Santiago firmó gran paso para 277 unidades
FED MEX CHARRERIA - November 7, 2010

Valle de Santiago firmó gran paso para 277 unidades

finalizó la jornada sabatina del Nacional Charro aquí en Pachuca.

Regionales de Valle de Santiago cerró de gran manera su competencia, donde sumó 277 unidades, pues el excelso paso de Lorenzo Ríos Esquivias calificado de 32 puntos le tiene como líder en el casillero de paso de la muerte, aunado a que el calador don Lorenzo Ríos López de la misma escuadra registró 40 buenos para liderar su respectivo sector. Los que no vieron luz en la fría noche hidalguense fueron los Charros de Tenamaxtlán, que sumaron 207 puntos.

DESDE COAHUILA AL 4º GENERAL EN ESCARAMUZAS.

Grandes duelos se han estado escribiendo en este nacional charro Bicentenario 2010, tocó el turno a Internacional de Saltillo, Coahuila que terminó con 310.66 puntos, mientras las jarochas de Totonacapan acumularon 298 unidades.

Las evoluciones del equipo Coahuilense fueron pagadas con 35 adicionales, 5 puntos en giros, en puntas logran 18 bonos y de infracciones se les apreció 44.33 puntos, la apreciación de los ejercicios denominados serpentina, infarto, rehiletes, confeti, matraca y cinco sirvieron como base de esta calificación donde predominó Violín Huapango, sus integrantes: Regina Gómez, Diana Rojas, Gabriela Melo, Tere Zambrano, rebeca Gómez, Lorena Ramos, Valeria Espino y María Fernanda Pascual.

Desde tierras veracruzanas llegaron las Regionales de Totonocapan que sumaron 28 adicionales, en infracciones 44 tantos; los giros les fueron pagados con 4 tantos, en las puntas sumaron 12 puntos dando el total de 298 totales.         

La última del primer sábado

Hacienda de Guadalupe abrió con cala de Javier Rangel de 33 puntos, un pial que chorreó Jesús Hernández de 21 unidades y colean de interesantes 99 bonos, con 35 de José Luis Chapa y 32 tanto de Javier como de Antonio Leal. En el toro, Pedro Alexander jineteó de 14 unidades, 32 al lazo a la cabeza de Efrén Romero y 30 del pial de Mario Muñoz para completar la terna. Jineteo de yegua a cargo de Arturo Rincón de 23 buenos, una mangana a pie de Candelario Franco de 20 y cuatro de tiempo, una más a caballo de Mario Muñoz de 23 y dos ahorrados, con 23 más del paso de Rincón para finalizar con 324 puntos.

Los guanajuatenses Regionales de Valle de Santiago presentaron cala de 40 puntos por Lorenzo Ríos López, sin piales y adicionan 82 en colas, siendo 33 obra de Lorenzo Ríos Esquivias, 27 de Juan Carlos Ríos y 22 de José Raya. Monta de novillo de Antonio Ocaña de 14 unidades y ambos lazos calificados de 28 puntos, tanto el pescuecero de Mauricio Ríos y el pial de Israel Vázquez. Para la yegua le tocó suerte a Fernando Ríos una malas pulgas que despachó sin problemas para 16 buenos, no hubo suerte alguna en las manganas a pie por Efraín Vázquez, a caballo se logró derribar una por conducto de Mauricio Ríos de 25 y seis de tiempo, con el ya mencionado paso de 32 buenos de Lorenzo Ríos Esquivias para 277 puntos.

Por Charros de Tenamaxtlán el camino comenzó con cala de Armando González de 20 unidades, un pial de 19 de Hugo Soltero y 56 en colas, el mejor Armando González con 31 puntos. En el toro, José Jiménez jineteó de 13 unidades, 23 del lazo a la cabeza de Hugo Soltero y pial de Moisés Pérez de 14. El mismo González montó a la yegua para 10 puntos, seis del tiempo ahorrado en manganas a pie por Valentín Pimienta, dos a caballo que cuajó Soltero de 19 y 23 con cuatro bonificados, sin paso de la muerte para 207 puntos.

SE LES RECUERDA QUE A PARTIR DEL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE SKY transmitirá en vivo solo hasta entonces en sus sistema de pago por ver.

 

Leave a Reply