Ofrecerán 27 funciones públicas en el ciclo “Cine Bicentenario” en tu Delegación

Cristina Prado, directora de promoción cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía y Manuel Zepeda, coordinador del Circuito de Festivales de la Secretaría de Cultura, dieron a conocer los pormenores de esta iniciativa que ofrecerá  27 funciones en más de 14 recintos y espacios públicos de la Ciudad de México.

Cristina Prado mencionó que entre las cintas que serán proyectadas se encuentra la serie de cortos de animación producidos por el Imcine Suertes, humores y pequeñas historias, que ha sido vista a la fecha por 68 millones de espectadores en todo el país.

“Nos se sentimos muy contentos con esta respuesta del público, creemos que Cine Bicentenario en tu Delegación  es también una iniciativa que fomenta directamente la formación de públicos y representa un escaparate renovado para que las cintas producidas para las conmemoraciones de este año y que ya han sido estrenadas en salas, accedan a más audiencia”.

Mencionó que las otras películas que serán proyectadas son El atentado, Chicogrande, Revolución, La cámara Casasola y Héroes verdaderos.

“Sin duda una oportunidad para que el público de las diversas colonias del Distrito Federal disfrute de películas realizadas con los más altos estándares de producción”, dijo Cristina Prado.

Por su parte, Manuel Zepeda, afirmó que este proyecto surge con el propósito de brindar a la población una oferta cultural variada y que se centre en las colonias de la periferia de la ciudad y otras zonas marginadas.

“Para la Secretaría de Cultura es un orgullo realizar esta iniciativa en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía, para fortalecer la exhibición de esas cintas que en el marco del Bicentenario contribuyen a reafirmar nuestra identidad”.

Entre las sedes donde se llevarán a cabo las proyecciones del 4 de noviembre al 11 de diciembre, mencionó el Foro Cultural Quetzalcóatl, el Foro Cultural Magdalena Contreras, las Salas de Arte Paco Ignacio Taibo I, el Faro Tláhuac y  la Casa de la Cultura Atzcapotzalco.

Además del Centro de las Artes Santa Úrsula, el Centro Cultural Ollín Yoliztli, el Foro Cultural Calmecac, la Sala de Artes Revolución Mexicana, el Faro Milpa Alta, Centro Cultural José Martí, Foro Magdalena Contreras, Centro Cultural Carranza y el Museo de Historia de Tlalpan.

Manuel Zepeda anunció además que en esta edición se usará el Cinema Móvil que estará recorriendo las diversas delegaciones para ofrecer funciones en puntos estratégicos.

“Es un camión tipo transformer que se convierte en una sala de cine y que nos permite llegar a colonias y a plazas públicas muy apartadas para captar más público”.

Y agregó: La vida cultural en la ciudad de México se ha caracterizado en los últimos tres años por mantener un intenso movimiento en parques, avenidas y explanadas, donde se han montado eventos de gran calidad, estamos seguros que esta nueva iniciativa dará cuenta de la gran ventana que representa el cine para difundir nuestra cultura, historia e identidad”.

Para mayores informes sobre el programa de Cine Bicentenario en tu Delegación, consultar la página www.cultura.df.gob.mx
HBL
Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply