Home FED MEX CHARRERIA Los de Carlos Sánchez Llaguno sin piales y manganas a pie
FED MEX CHARRERIA - November 6, 2010

Los de Carlos Sánchez Llaguno sin piales y manganas a pie

una vez más con la palabra empeñada en el evento charro de mayor trascendencia en el año y concerniente al bicentenario trae un mayor realce que está impactando a propios y extraños.

Este sábado por la tarde entraron en acción Rancho Isabel de Hidalgo, enfrentando a Cuauhtémoc “B” de Nuevo León y como tercero en discordia Carlos Sánchez Llaguno de Jalisco; por las escaramuzas tocó el turno a Doñas de la Internacional de Saltillo, Coahuila y Fuerza Charra de Hidalgo.

Al momento se mantienen en las primeras posiciones arriba de los 300 puntos: Capilla de Guadalupe con 355 puntos, seguido de Triangulo de los Arenas de Jalisco con 326, el Edén se coloca en 4º con 321 y en 5º Charros de Jalisco por sus 306 unidades y recién colocado desde Nuevo León Cuauhtémoc “B”.

En las damas a caballo encabeza la lista de los 5 mejores equipos Alazanas de Progreso, Hidalgo con 320 puntos, desde el D.F. Las Tapatias suman 315.3; en la tercera casilla Bella Airosa del estado de Hidalgo por sus 314; en la 4ª casilla Fuerza charra también de Hidalgo alcanza 309.3; y en la 5ª casilla las hidalguenses de Rancheritas de Tepeji 305 buenos.      

ATENTO EL PRESIDENTE A TODOS LOS DETALLES

Preocupado porque la atención en todos los niveles sea el que la charrería merece, el presidente Jaime Castruita Padilla –de manera personal- ha supervisado cada una de las áreas involucradas a las actividades del LXVI Campeonato y Congreso Nacional, tal es el caso del Centro de Prensa, en el que el hombre que hace “Charrería para todos” además de dar la bienvenida a todos y cada uno de los medios de comunicación un presente emblemático de la Institución.

SE IMPONEN LAS HIDALGUENSES CON FUERZA CHARRA

Al cuarto sitio de la tabla general ascendió la escaramuza de Tulancingo, Fuerza Charra, una compañía de reciente fundación (2007), que consiguió 309.33 puntos en su participación al sólo marcar 41.3 infracciones y agregar 6 en puntas, con 42 adicionales.
Su rutina fue basada en cruces y giros para una flor desde el principio de la misma, se escalonaron en una coladera para cruzarse cuatro en cuatro pegadas en tablas. Tras un vistoso abanico y una agrupación, giraron en dos ocasiones creando un remolino, cabalgando en sentido inverso, para cerrar con un combinado de giros que pusieron al público aplaudiendo a rabiar.

Toda una tradición en Coahuila, las famosas Doñas de la Escaramuza Internacional de Charros de Saltillo pusieron entrega en su competencia, que saldaron con 292 puntos, fuertes de 5 giros, 10 en puntas y 35 adicionales. Abrieron la suerte con un cruce y giraron encontrándose en cuatro parejas en los medios del ruedo, formaron una flor y se escaparon en una coladera para girar de nueva cuenta y escalando mostraron cómo se hace un abanico, recolectando las palmas del respetable. Concluyeron la rutina con tres ejercicios de giro, combinando los últimos dos antes de salir en todas direcciones para entregar el quehacer al público.

CHARREADA PARA CUAUHTEMOC “B”

El desfile engalanado con la presencia de la soberana nacional Laura Regina I., bellamente ataviada a la usanza charra, en el lienzo se reflejó el esfuerzo de los charros y escaramuzas, al final Cuauhtémoc “B”, alcanza 304 buenos, por 282 de Carlos Sánchez Llaguno de Jalisco y 167 de Rancho Isabel de Hidalgo.
En lo relativo de la monta a mujeriegas las hidalguenses de Fuerza charra se quedan con 309.3 y 292 de Doñas de la Internacional de Coahuila.

DESDE NUEVO LEON

Cuauhtémoc “B” presenta cala de 34 con Juan Carlos Gutiérrez, en piales Refugio Carranza logra uno de 21 unidades, coleando llegan a 100 unidades por 37 de Raúl García y Carmelo Sánchez, mientras Juan Carlos Gutiérrez adiciona 26; se apea del toro Guadalupe Martínez cobrando a los jueces 14 buenos.

La terna les reditúa 51 bonos, 24 corresponden al cabecero colocado por Homero Elizondo y 27 del pial realizado por Mariano Peña; en la yegua Abel Esquivel cobra 10 más; cambiando de suerte, en las manganas a pie Homero Elizondo logra una de 22 con 4 de tiempo y a caballo una más con Mariano Peña que sobra 26 menos 2 de tiempo, cerrando Abel Esquivel con la suerte final de 24 puntos.

DE JALISCO

Los del equipo charro Carlos Sánchez Llaguno cobran 21 buenos en la cala ejecutada por Armando Delgado, nada en piales, la suerte de colas les trae en puntos 86 tantos, 37 de Juan Luis Blanco; Armando Delgado de baja del toro llevando 20 buenos por la actuación.

Terneando Gabriel Ramírez coloca el lazo a la cabeza del toro cobrando 22 bonos y Juan Luis Blanco logra pial de 27 tantos; con buenos reparos aguantados de la bruta Antonio Flores recauda 24 puntos al bajarse.

La suerte de las manganas a pie ejecutadas por Germán Sánchez que acierta dos de sus tres oportunidades pagadas con 22-24 y 4 de tiempo; a caballo 6 de tiempo, mientras en el paso de la muerte Antonio Flores ejecuta la suerte final premiada con 26 tantos.

LOS DE HIDALGO

Con Rancho Isabel destaca cala de Alfredo Alanís pagada con 21, 37 en colas logrados por Hugo Saldaña; lazo cabecero de Hugo Saldaña que recibe 24 tantos, mientras este mismo charro a pie logra dos manganas por las cuales cobra 22 de cada una sin tiempo.

TRANSMISION EN VIVO POR INTERNET.

Gracias a la gran visión de Jaime Castruita, ha abierto la señal de internet que se lleva para todo el mundo a través del portal www.charreriafed.com con la intención de que la extensa cantidad de seguidores del más mexicano de los deportes podrán disfrutar de este nacional charro ya histórico por su calidad e intensidad deportiva.

INVITACION AL PRIMERO DE TRES TOURS     
Este martes 9 de noviembre del 2010 y organizada por Doris Castillo de Castruita en coordinación con el ayuntamiento de Hidalgo y el DIF municipal, se llevará a cabo el primero de tres recorridos, es esta ocasión el destino es  APAN, HGO.  La Salida es a las 11:00 horas, la salida es en el lienzo charro “Cuna de la Charrería”. Visitando dos haciendas y el poblado de Apan, Hgo., la presidente del DIF Sra. Alejandra Martínez de Madrid ofrecerá una comida para los asistentes. Regreso: 18:00 horas y .
Recorrido #2: jueves 11 de noviembre, TULANCINGO, HGO. Salida 11:00 horas, partiendo del lienzo charro “Cuna de la Charrería”. Visitando Tulancingo y localidades aledañas, fábricas, etc., la presidente del DIF la Lic. Yolanda Magaldi de Márquez ofrecerá una comida para los asistentes. Regreso: 18:00 horas.
ESPECTÁCULOS DE LUZ la alcaldesa de Pachuca Lic. Edna Geraldina García Gordillo a dispuesto ofrecer TRES espectáculos de Luz y Sonido en la Plaza Independencia, lugar donde se encuentra el Reloj Monumental que cumple sus primeros 100 años, las fechas serán el domingo 7, domingo 14 y martes 16 de noviembre por la noche. En ellos el Ayuntamiento ofrecerá una verbena popular para la Familia Charra y el público que desee acompañarla en este recibimiento que ofrece la gente de Pachuca.
El programa para este sábado 6 de noviembre, continúa de la siguiente manera:

16.00 hrs
•    San Martín Caballero ‘B’ (México)
•    Regionales de Zacatecas (Zacatecas)
•    Metropolitana de Charros ‘Rojo’ (Distrito Federal)
•    Esc. Camperas de China (Campeche)
•    Esc. Regionales de San Juan del Río (Querétaro)
20.00 hrs
•    Charros de Tenamaxtlán (Jalisco)
•    Hacienda de Guadalupe (Nuevo León)
•    Regionales de Valle de Santiago (Guanajuato)
•    Esc. Regionales de Totonacapan (Veracruz)
•    Esc. Internacional de Saltillo (Coahuila)

SE LES RECUERDA QUE A PARTIR DEL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE SKY transmitirá en vivo solo hasta entonces en sus sistema de pago por ver.

Comentarios a  prensaydifusion@charreriafed.com mas detalles en www.charrobicentenario.com

 

Leave a Reply