Home FED MEX CHARRERIA Las “Rancheritas de Tepeji del Río” firmaron foja de 305 puntos
FED MEX CHARRERIA - November 6, 2010

Las “Rancheritas de Tepeji del Río” firmaron foja de 305 puntos

se desahoga en el Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca.

La escuadra de la capital de Jalisco registró 306 puntos tras comenzar fuerte su quehacer, destacando los tres piales chorreados por Salvador Sánchez y coleando destacablemente con 107 acumulados, pero un mal momento en la suerte reina, sólo una mangana a caballo, y cerrar sin paso evitó que los mexiquenses de Rancho El Edén perdieran el liderato general, que mantiene momentáneamente.

En la misma competencia alternaron Rancho Las Cuatas de Nayarit, que también tuvo el santo de espaldas en las manganas, terminando con 274 puntos, mientras que los michoacanos Charros de Mexticacán concluyeron con 239 unidades y se aleja de la zona de calificación.

En cuanto a las escaramuzas, las Rancheritas de Tepeji del Río firmaron foja de 305 puntos, aprovechando 47 adicionales en movimientos y 14 en las puntas bien presentadas por Lourdes Márquez Carrasco y Frinné Hernández. La rutina inició con un par de cruces en el centro del redondel, intercalando coladera y el clásico abanico en el amanecer de la faena. Destacó una flor como preparación a cinco grandiosos movimientos de giros, en ejercicio combinado segundo y tercero, cerrando con flor y escalera mostrando, como es costumbre en las escaramuzas hidalguenses, gran firmeza en la ejecución.

Las Coronelas de Río Verde, San Luis Potosí, agradaron en su ejercicio con buenos giros y cruces al principio de la misma, cambiando de táctica al mostrar una escalera y ligarla con flor y coladera a la mitad del espectáculo. Las potosinas combinaron prácticamente tres girando para el combinado, ligando el complementario con una flor, desprendiendo el abanico para concluir en el tradicional giro de 270 grados en los medios, cubriendo toda la circunferencia del ruedo en un horizonte multicolor. Cerraron con 282 puntos, inclusive 43 adicionales y 12 en puntas, con 59 infracciones, según visto bueno de las jueces.

En la Nocturna del Primer Día

Charros de Jalisco inició fuerte con cala de caballo de Arturo Ibarra de 34 puntos, los tres piales chorreados por Salvador Sánchez Orozco para 59 unidades acumuladas, sumando además 107 en el coleadero con 41 de Gabriel Sánchez y de 33 cada uno, Arturo y Miguel Ibarra Sánchez. No hubo suerte en el jineteo de toro, agregando dos puntos del apretalamiento, completando la terna Salvador Sánchez con pescuecero de 29 unidades y pial de 27 de Alejandro Sánchez. En la yegua, Miguel Ibarra le aguantó reparos de 17 puntos, sólo cuatro del tiempo ahorrado en manganas a pie por Arturo Ibarra, una mangana a caballo derribada por Salvador Sánchez de 25 y dos adicionales, sin paso de la muerte para 306 puntos.

Martín Pérez presentó cala de 24 unidades para Rancho Las Cuatas de Nayarit, que vio un pial detenido por José Luis Yáñez de 16 buenos y suman 98 en coleo con 38 de José Antonio Mora, 35 de Gustavo Rivera y 25 de Felipe Carlos Ceceña. Daniel Ramírez aprovechó los reparos del cornudo de 18 unidades, 26 del lazo a la cabeza de Humberto y pial de 19 de Gustavo, ambos Rivera. Montó la yegua Javier Martínez, embolsándose 13 puntos, dando paso a que Marco Antonio Rivera derribara una mangana a pie de 25 y dos adicionales, sólo el tiempo ahorrado de Humberto Rivera a caballo, concluyendo con un emocionante paso de la muerte de Javier Martínez de 31 unidades para 274 puntos.

Las 239 unidades que marcaron los Charros de Mexticacán iniciaron con 27 de cala de Juan Hermosillo, sin piales y 99 en colas, de las que destacó 40 de José Luis Merlo, 30 de Felipe y 29 de José Hermosillo. Jineteo de toro de José Hermosillo Ruvalcaba de 14 buenos, contando sólo el lazo a la cabeza de Felipe Hermosillo de 16 al terminarse el tiempo de la terna. Misma calificación le fue otorgada a Fabián Cázares en la monta de yegua, nada obtuvieron a pie, dos manganas a caballo de Juan Luis Merlo de 26 y 21 con cuatro de tiempo, cerrando con paso de 17 puntos de Felipe Hermosillo.

SE LES RECUERDA QUE A PARTIR DEL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE SKY transmitirá en vivo solo hasta entonces en sus sistema de pago por ver.

Comentarios a  prensaydifusion@charreriafed.com  mas detalles en www.charrobicentenario.com

 

Leave a Reply