La soprano Lourdes López y la mezzosoprano Lilia del Carmen con la OFUNAM ofrecerán espectáculo inspirado en “Cri Cri”

Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.  

Dicho programa, que incluirá los principales temas del compositor veracruzano Francisco Gabilondo Soler ‘Cri Cri’, se realiza en el marco del ciclo permanente de El Niño y la Música, que organiza la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

“Di por qué”, “Ché araña”, “La patita”, “El chorrito”, “Cochinitos dormilones”, “El ratón vaquero”, “La merienda”, “Caminito de la escuela”, “La muñeca fea”, “Negrito Sandía”, “El ropero” y “Marcha de las letras”, son algunas de las melodías que serán interpretadas.  

El Ensamble de Cámara de la Orquesta Filarmónica de la UNAM es un conjunto creado por amigos y colegas integrantes de la Filarmónica universitaria, que fue creado para interpretar y disfrutar diferentes géneros de música de cámara.  

Sus integrantes fundadores han efectuado estudios profesionales y de perfeccionamiento tanto en México como en el extranjero.  

En esta ocasión, la agrupación estará conformada por violines primeros y segundos, violas, violonchelos, contrabajo, flauta, clarinete, arpa, piano y percusiones.  

Estará dirigida por René Torres y contará con el apoyo en la narración de Laura Sosa.  

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply