“El Tenorio tapatío” se presentará en medio de las tumbas del panteón de Mezquitán

quinta temporada de “El Tenorio tapatío”, los artistas que forman parte del elenco, resaltaron que cuando Carlos Esqueda, productor y director de la obra, les planteó el proyecto, les pareció divertido el hecho de que el montaje sea en un panteón de esta ciudad.

Anabel Ferreira dijo en entrevista posterior con Notimex que acaba de enterarse que su abuelito paterno, el general Ferreira, se encuentra enterrado en el Panteón de Mezquitán, donde será la obra, por lo cual dijo: “Le dedicaré, sin duda, mi función”.

“Jr. P. Luche” mencionó que será una experiencia diferente, sobre todo porque compartirán escenario con talentos tapatíos y además, es una obra con mucha comedia. “Yo en la universidad hice el papel de Juan Tenorio, pero serio, y ahora será más divertido’, dijo.

Roberto “Puck” Miranda dijo también que le emociona trabajar en un panteón porque nunca antes lo había hecho. “Con 40 años de experiencia he trabajado en todos lados, hasta en un circo, en un turibús, pero jamás en un cementerio”, acoto.

Ofelia Cano aseguró que se siente muy contenta de participar en este montaje, sobre todo porque es necesario impulsar al teatro local, por lo que compartirá con mucho gusto el escenario, sobre todo con los artistas de lujo y de renombre nacional como Anabel, “Puck” y “Jr. P. Luche”.

Carlos Esqueda, quien además es el actor que personifica a “Don Juan Tenorio”, comentó que en esta quinta temporada presentarán un nuevo formato de comedia para que “El Tenorio tapatío” se convierta en una tradición en esta ciudad.

Ahora, en este quinto año consecutivo “El Tenorio tapatío” contará con la participación de grandes figuras, en un escenario en medio de las tumbas del Panteón de Mezquitán.

Dijo que la característica de este 2010 es que todo el guión está escrito en verso y dentro de ese lenguaje el albur, pero “finamente cuidado porque queremos sumar público adulto, contemporáneo, por eso entra Ofelia Cano, Anabel Ferreira y otras personalidades”, subrayó.

Adelantó que Anabel tendrá el papel que le dio fama el de “Coralia”, que será una abogada que arregla la difícil situación entre “Don Luis Mejía” y “Don Juan Tenorio”.

Ofelia Cano, a su vez, interpretará un personaje que no existe en el texto original de José Zorrilla, que es el de “la mamá” de “Doña Inés”.

Agregó que también participa en la obra con el papel de “Doña Inés” la actriz y modelo Rosa Sandoval, quien es hermana del actual presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, así como gran parte del mismo elenco en las ediciones anteriores.

Entre ellos, Roberto Espejo, quien interpreta a la divertida y borracha “Madre Abadesa”, así como Patricia Lupercio, Verónica González, Romina Larios, Ricardo Vázquez, Guillermo Hernández, Rafael de Anda y Martín Padilla.

“El Tenorio tapatío” ha sido un importante escaparate para los comunicadores de radio y televisión, por lo que en esta ocasión también se suman integrantes de los medios locales.

La obra se presentará los próximos 5, 6 y 7 de noviembre, con dos funciones cada día, en el Panteón de Mezquitán, con la idea de llevar luego el montaje a las principales ciudades del interior del estado, añadió Carlos Esqueda.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply