Home Entrevistas Israel Téllez con la mente puesta en la “Plaza México” luego de su triunfo en la Maestranza de Maracay
Entrevistas - November 4, 2010

Israel Téllez con la mente puesta en la “Plaza México” luego de su triunfo en la Maestranza de Maracay

Laguna Blanca, mientras que su alternante francés Juan Bautista hubo de optar por regalar un séptimo ejemplar de la misma divisa en verde y blanco en para obtener igual número de apéndices, en tanto que el local Luis de Aragua no tuvo suerte, por lo que al final la salida en hombros la compartieron Francia y México.

Al respecto nos habló vía telefónica el propio diestro de Uriangato cuando ayer ya se ubicada en la capital del estado de Tlaxcala, pues estaba anunciado para actuar en el coso Jorge “Ranchero” Aguilar con motivo de su tradicional feria, además de hacernos saber que una pasado lo de Venezuela, ahora la “mira” la apuntada a la Monumental Plaza México, una asignatura que tiene pendiente en su carrera.

Háblanos sobre tu debut venezolano.

“La verdad es que todo ha ido muy bien. Obtuve un triunfo importante y la gente me ha recibido y aceptado de maravilla, además de haberle gustado mi toreo en esta que fue una corrida en Maracay, extraordinaria, previa a la feria y a la que accedí gracias a las gentiles y oportunas intervenciones del matador de toros Eloy Cavazos y el ganadero Armando Guadiana”.

¿Qué te dejó esta exitosa presentación?

“Me parece que el triunfo que obtuve se puede traducir en que mi apoderado, el matador Manolo Tirado, se ha quedado en Venezuela para terminar de arreglar otros contratos y de ir todo bien entonces podríamos hablar de que estaríamos toreando más adelante las ferias de San Cristóbal, Valencia y de la misma ciudad de Maracay”.

A cerca de su quehacer en el ruedo de la maracayera Maestranza César Girón, Israel Téllez recuerda: “Lidiamos un encierro de Laguna Blanca, propiedad de Euclides Sánchez, que anduvo en los 470 kilos de promedio y que en su juego fue disparejo. Sin embargo, tuve la suerte de que mi segundo astado, el quinto de la tarde, me diera la oportunidad que quería, la de expresarme como torero, demostrar lo que quiero ser y hacer. Me lucí con el capote por la variedad que le imprimí, igual que en el segundo tercio y con la muleta me di vuelo templando al toro. Hice el toreo que a mi me gusta y que le agradó a los aficionados. Antes, en el primero que me tocó en suerte, sin mucha posibilidad, tuve que emplearme a fondo para evidenciar las ganas que tenía de triunfar, lo que se reflejó en el otro, al que le ‘tumbé’ las orejas para salir en hombros”.

Ha sido un año en el que dejaste muy buen cartel en Europa y Venezuela ¿es así?

“Ya lo creo. Precisamente esas ‘semillas que se sembraron’ ya están dando frutos y una muestra de ello, además de lo que ya apunté para otras ferias de Venezuela, es que en marzo próximo me iré a España”.

¿Cómo te sientes después de todo esto que has vivido intensamente?

“Me siento contento pero no satisfecho porque estoy más que cierto de que algo le falta a mi carrera y eso es triunfar en la Monumental Plaza México. Espero que la empresa me tome en cuenta para la Temporada Grande que está por comenzar pues de ser así yo estoy más que listo y preparado para dar la cara en el escenario taurino más importante de América Latina”.

Por lo pronto, el diestro Israel Téllez tiene por torear, pasado el compromiso de este martes en Tlaxcala, el domingo 14 de este mes en Saltillo, Coahuila, donde está puesto con el valenciano Enrique Ponce y Arturo Macías. El sábado 20 irá a Jiquilpan, Michoacán y el domingo 21 a Tijuana, Baja California. Y para el mes de diciembre está puesto para actuar en Mérida, Yucatán; el sábado 11 en Morelia, Michoacán y el sábado 25 celebrará sus 9 años de alternativa en su natal Uriangato, Guanajuato, donde Eulalio López “Zotoluco”, con bureles de la finca de Francisco Rivera y ante la presencia de Fermín Spínola, lo hiciera doctor en tauromaquia. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *