Home Cine Consuelo Meza del SNTE produce “Grita Miguel”, cortometraje en el que actúan maestros y actores laguneros
Cine - November 4, 2010

Consuelo Meza del SNTE produce “Grita Miguel”, cortometraje en el que actúan maestros y actores laguneros

actores laguneros, además de familiares que fueron extras.

En las instalaciones del restaurante “El Sureño” se llevó a cabo la filmación de “Grita Miguel” que resalta los valores de la historia de México.

Los maestros integrantes de las Secciones V, 35 y 38 del Sindicato de Maestros manifestaron que es un concurso a nivel estatal donde participaron elementos de las distintas secciones del SNTE en el estado de Coahuila.

Consuelo Meza productora del film, consideró que “es un evento magno y se van hacer más de 60 mil copias además se va a distribuir en todo el estado y el 19 de noviembre va a ser la premier en la ciudad de Torreón en las salas Cinepolis”.

“Nuestro guión se llama Grita Miguel y todo se va a desarrollar del Grito de Independencia en la actualidad y vamos a festejar la Fiesta del 15 de Septiembre”.

Por otra parte Rolando Grijalva “El Pollo”, actor que participa en el cortometraje dio a conocer que su papel era Agustín y su trabajo era lograr una motivación del mesero para que se inyecte de los valores de las Fiestas de Independencia y de la Revolución y lograr resaltar los valores de México.

“Tenemos ensayando un mes y medio y se realizó un casting entre actores de la Comarca Lagunera”.

El tema del film “Grita Miguel” sirve para inyectar a las personas los valores y lograr que festejen las fiestas del Centenario de la Revolución.

La duración del cortometraje es de ocho minutos y se grabó en el restaurante El Sureño, además de contó con la presencia de familiares de los actores que sirvieron como extras en las locaciones.

Fuente: (milenio.com)

 

Leave a Reply