Home Charros Aquí Se quedan a dos piales de realizar la charreada completa y hacen historia en la feria
Charros Aquí - November 3, 2010

Se quedan a dos piales de realizar la charreada completa y hacen historia en la feria

Brito estar en la inauguración y Álamos viernes.

Programa especial diario a las 20:00 horas, análisis de la jornada del día del nacional.

Pareciera que estoy lejos, pero sé que me entiendes, acá estoy.

El pasado sábado 30 de octubre dentro de la feria de Tlaxcala se llevó a cabo tremendo agarrón propiamente congresista entre el sub campeón nacional 2009 Hacienda Tamariz “A”, la revelación de Puebla Tamariz B, Dorado de Oaxtepec y los primeros campeones del Bicentenario en Zacatecas, los mexiquenses de la Félix Flores.

A final de cuentas, con amplio poderío y la suerte a favor los partidarios de Pedro Pacheco llegaron para sumar 425 unidades, cantidad de puntos que los coloca como el primer equipo en la feria de Tlaxcala de sumar tal cantidad, dejando únicamente por meter dos piales; aun así, lo ahí presenciado quedará para la historia por la entrega y corazón demostrado por los charros de la “dorada” calificación; por su parte Tamariz “A” termina con 321 por 285 de Tamariz “B” y 295 de Félix Flores.

Lo sobresaliente.- Del Dorado, fueron los 23 en cala y 21 de un pial con Pedro Pacheco, coleando rebasan la centena con 1 punto, Alfredo Pérez suma 38 y 32 Adrian Mendoza; Pedro Vega sobre el torazo cobra 25; señora terna de antología con los “cruces” donde el papá Cruz Jiménez cabecero de 30, y su vástago pial de 28.

Ahora en la greñuda Pedro Vega 25 más, nada más metieron las 6 manganas, 77 unidades en las de a pie con Rigo Sosa y a caballo Cruz Jiménez padre “puso el lienzo de cabeza” al meter sus tres oportunidades  y ya asegurando la calificación Israel Quintanar consumando el paso de la muerte que le fue pagado con 25 tantos.  

El domingo 31 de octubre llegaron los de Ganadera Santa Isabel que metieron 347 tantos, mientras los “Aquilinos” de la Francisco I. Madero 323 tantos, destacando de los primeros los 94 en colas, jineteadón de toro pagado con 28 tantos, las dos manganas a pie de “Guillo” Pacheco y las 3 a caballo con Alejandro Pedrero.

Para cerrar.- Tocó el turno al Durazno de Apizaco, donde solo llegaron a 137 puntos, pero de manera vistosa en las manganas a pie René López mejor conocido como “La Rana” metió dos manganas a pie, para mala suerte las dejo paradas, pero lo llamativo es que en la primera remató con “La Compirriña” acertándola y alborotando el graderío que se dio cita para la 4ª competencia de feria, remate de mangana que se está poniendo de moda en la charrería y que es creación de Abel Díaz Tapia.

Luego entonces, después de 5 charreadas, en primer lugar El Dorado de Oaxtepec, gracias a sus 425 tantos, 347 de Ganadera Santa Isabel, Puebla y 323 de Francisco I. Madero de Hidalgo.

ES TIEMPO DEL NACIONAL

Llegó la fecha que todo charro añora y para Tlaxcala con dos equipos en esta ocasión, intentaran hacer la “hombrada” de meterse a semifinales, los Ganaderos de Brito vienen precedidos de meterse a semifinales del Excelencia gracias buen desempeño en su primera incursión oficial, veremos que sucede y para suerte son los que estarán en la charreada inaugural acompañados de un equipo sede charros de Pachuca y La Joya del D.F., todo esto a partir de las 12:00 horas de mañana jueves 4 de noviembre del 2010.

A los Álamos de Tlaxcala, vienen de conseguir su pase en el campeonato regional, donde cerca del límite entraron al nacional se coronaron en la copa centro sur en Oaxtepec y charrearon hace algunos días en Tamariz rebasando la excelencia, con lo cual si no se “arrugan” a la hora de la hora, veremos a dos equipos de Tlaxcala en la siguiente ronda, para esto a Rancho Los Álamos les toca el viernes 5 de noviembre por la noche, contra dos equipos de Jalisco, nada más y nada menos que capilla de Guadalupe de los “Güeros” Franco y charros del equipo Jalisciense; todos van por la gloria, el tiempo y la suerte decidirán.

PRODUCCIONES DECHARROS UP EN EL NACIONAL.

El nacional 2010 estará perfectamente cubierto con el programa especial que producciones decharros UP llevará hasta la comodidad de su hogar, no habrá imágenes, no habrá transmisión en vivo de las charreadas, pero si diariamente a las 8 de la noche un resumen de lo más destacado, de lo notorio y por supuesto las estadísticas del campeonato charro bicentenario, donde el objetivo es que el fiel visitante de la web sepa al finalizar la jornada de las posiciones que guardan los equipos y sobre todo un análisis exhaustivo del accionar de los equipos, su ranking, comparativos durante el año charro, entrevistas, mesa de debate y situaciones que solo a los “charronautas” les interesa.

Día a día por www.charroup.com y www.decharros.com siga las jornadas del nacional que inicia precisamente mañana jueves 4 de noviembre del año bicentenario.

RECUERDEN PROGRAMA ESPECIAL www.charroup.com, www.decharros.com, del jueves 4 al domingo 21 de noviembre del 2010,  de 20:00 horas en adelante en charroUP live.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Foto: Cierre dorado el que realizó un maestro de la charrería Cruz Jiménez con tres “poemas” de mangana y acercar al equipo a la calificación antológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *