Caprichos del destino…sin absolución

enormes comisiones que ganaban los grandes operadores con respecto a sus ganancias, esto dio un giro muy fuerte en hacer pensar que los E.U. se dirigen hacia el socialismo. Hoy martes 2/Nov/2010, ve  que el destino de su agenda interior depende de las elecciones ya perdidas por la oleada insatisfecha de grupos que lo encumbraron.
Millones votan hoy con un desempleo del 9.6, aunque se hayan logrado en muchas legislaciones anteriormente ganadas y se asegura un avance de la derecha republicana. Ahora es el turno de votar en contra del gobierno de Obama y “sacudirlo”. Esa falta de empleo lo ha hundido, los moderados e independientes que al igual esperan votar hasta finalizar, todos los movimientos del Tea Party le han machacado sus faltas del programa de rescate.
Este movimiento  trata de mover “el tapete” no importa quien se encuentre en el gobierno y no realice las cosas a su antojo o como supuestamente deban ser. Acompañado por ese crucial y alto desempleo. Acusan que no gasto lo que hubo de haber gastado o viceversa. Sus principales denostadores acusan al igual que fue un gasto desproporcionado El tema de la migración es otro punto que el electorado latino lo puede respaldar fuertemente, pero no se han preocupado de llegar al votante.
¿Puede tener la capacidad de inclinar la balanza? Las cifras arrojan el reflejo inmediato. Sus principales denostadores acusan que fue un gasto desproporcionado. La crisis es muy grande y no han sabido responder porque el sistema se ha quebrado mas al perder las elecciones intermedias. Por lo anterior, esto por supuesto le impide reelegirse en dos años venideros para convertirse en ser presidente de un solo periodo consideran que todo esto va a ser un voto de castigo.
Nadie en lo absoluto, se imaginaba que el estado de Arizona influyo en el electorado de la comunidad latina, el coraje se vino abajo ante la persistencia de la ley SB1070. Los estragos causados aunque no aprobada del todo la ley los hizo esconderse, trasladarse o fragmentarse, ante las posibilidades de crecer otras leyes similares a las de la SB1070. El efecto fue sentirse rechazados ante “las actividades de los caprichos del destino”. No puede haber voltereta aunque los hispanos voten, quedaron en no votar, si lo hacen no perdonaran.      
No sabemos el problema que redundara en la FED, ante la nueva fuerza disuasiva posible en el nuevo Congreso en Washington, la capital del poder es muy conflictiva. Ahora .todas las medidas ganadas en el actual gobierno en Washington, sin lugar a dudas se reflejaran en dos o algunos años,  si se consigue que los niveles de empleo mejoren, tiene el presidente Obama posibilidades en los siguientes dos años, los cambios del electorado son de capricho y suelen suceder.
Por otra parte, en el clima activista electoral nacional con respecto a las actividades pasadas con destino hacia el cambio del propio presidente del partido azul, los representantes de este instituto fragmentado se muestran con deseos de pretender un giro generacional, disputado por los cinco posibles dirigentes que desean ganar la presidencia misma del propio partido. Desea el partido en el poder  a su vez refrendar la tercera presidencia rumbo al 2012, estando divididos es peor, ¿No es posible, como pueden actuar y hacerlo de esta manera?
Los partidarios azules, se sienten acosados por sus propios candidatos, debido por la falta o falla inusual anterior mencionada, La normal, es de prestigiar y presentar una sola fuerza oponente, que se origine y salga del propio interior del propio partido “la ropa sucia se lava en casa”. ¿No hubo una fuerza interior moderadora para integrar el candidato al puesto dirigente del partido azul? No les queda otra, ante tanta fuerza diseminada y desgastada para aceptar de entre de ellos un planteamiento “inusitado y conformista”.
Por el juego emanado de sus propios partidarios tantas fuerzas discordantes que operan dentro del mismo partido. Se dice que en la guerra y en el amor todo se vale, ya veremos los resultados obtenidos a largo plazo. Por otro lado el dirigente del PT, AMLO rechaza la postura de su oponente izquierdista Marcelo Ebrard, con la medida de la posible alianza con el PAN en el Edomex. Advirtió, en relación con las futuras elecciones para gobernador de esta entidad, que “lo primero que tienen que hacer quienes desde la izquierda promueven una alianza con el PAN es desistir de esa idea”.
Bueno, por lo menos es uno de los mejores pensamientos congruentes del dirigente izquierdista Petista. Ante las falacias de poder ¿No seria bueno crear un organismo similar con la suficiente fuerza no gubernamental, y poder balancear esa balanza gubernamental  desbalanceada desde siempre, tal vez pudiera ser  un movimiento realmente mixto de derecha que conjugue fuerzas que por su nombre al menos pudiera tener la autoridad y el suficiente poder de ser una fuerza de poder y opinión extra gubernamental.
Para la “ideo sin gracia” mexicana, que nada mas “atisbamos” no obliga a ser religiosa, el Tea Party (no acepta  musulmanes). El nombre como un pequeño ejemplo puede ser algo como “¿La fiesta del Ponche”? pudiera ser un nombre representante como suele ser la expresión deportiva en el beisbol, pero que sea también parejo, a tres “strikes”.Un strike, quiere decir: el área invalida de lanzamiento, que  puede ser una autoridad fuerte y amenazante; porque entonces seria como un juez imparcial,
Bueno, un ampayer  palabra  “sin traducción literal” que dicte y ordene que salgan del juego los que no tengan un buen “ranking” es decir rendimiento, los que no produzcan o sea, es igual decir que salgan los ponchados a los tres “strikes” sin objeción alguna, como caprichos del destino sin absolución.

Leave a Reply