Home Entrevistas Raphael celebra 50 años de carrera con una compilación de rancheras, boleros y tangos en, “Te llevo en el corazón”
Entrevistas - November 1, 2010

Raphael celebra 50 años de carrera con una compilación de rancheras, boleros y tangos en, “Te llevo en el corazón”

vienen. Son contados los que mantienen la pasión por su trabajo y que la respuesta del público sea recíproca. Uno de los privilegiados sin duda es Raphael, quien recién editó Te llevo en el corazón, un paquete de tres discos y un DVD en el que plasma géneros como el tango, el bolero y canciones rancheras, esto a manera de celebración por cinco décadas en los escenarios y como un gesto hacia sus seguidores.

En entrevista telefónica con este medio, el intérprete de temas como Yo soy aquel conversa sobre los motivos que lo llevaron a sacar a la luz dicho material, lo que lo alimenta como artista, lo que piensa sobre el retiro y la violencia en México.

Con voz amable, el cantante saluda emocionado y dispuesto a conversar. Pregunta cómo está el clima en Guadalajara y expresa su emoción por cantar en la Perla Tapatía, cuestión que tiene planeada para febrero o marzo del próximo año.

“Traquilo y satisfecho”, así dice sentirse Raphael como artista, aunque también confiesa que la autocrítica, y muy severa, es la que lo mantiene centrado, “soy el mayor crítico que existe”.

Trabajo de cinco décadas

“Pienso que luego de cumplir mis primeros 50 años en el escenario las cosas que haga deben ser diferentes, en el sentido de que tengan una gran proyección, no discos simples, hay que arriesgarse y darle al público lo que se merece”, dice convencido el intérprete ante el cuestionamiento de los motivos que lo llevaron a editar su reciente material.

El español asegura que “tiene los deberes hechos”, es decir, que cuanta propuesta ha pensado como posible la ha realizado, mas no por ello piensa en dejar de crear, dejar de entregarse al público. El escenario es su vida. Su profesión el motor que lo impulsa a seguir adelante.

Un momento muy fructífero en su carrera es el que dice vivir, pues considera que el sitio que tiene ante la prensa y ante sus seguidores es el resultado de años de entrega. “He estado trabajando durante 50 años, ganándome un sitio, un puesto en el mundo del espectáculo. Veo que he conseguido muchas de las cosas que he pretendido, como el que el público y los medios me traten con respeto, que me quieran. Por ello agradezco que mis trabajos sean siempre bien recibidos, porque me preocupo de que lo que haga sea bueno, no lanzo cualquier cosa”.

El retiro no está en sus planes

Cierto es que los años dan experiencia pero a cambio de la pérdida de la inocencia, incluso hay quienes dejan de sorprenderse por lo que les sucede a su alrededor, aunque éste no es el caso del cantante, como él mismo lo expresa: “La vida me sorprende. Me sorprende todos los días el que siga llenando los lugares en donde me presento, me sorprende que cuando salgo al escenario la gente se ponga de pie, que no se acostumbre a verme, que vaya con pasión y alegría, es algo muy difícil de conseguir, y eso me sorprende”.

Por lo anterior es que no teme en decir que aquel artista que se le acabe la ilusión de presentarse en un escenario, “más vale que se vaya de vacaciones largas, muy largas, y que no vuelva”.

Y es que Raphael de momento no quiere retirarse. “Estoy muy bien tranquilo, con los deberes hechos pero con ganas de hacer muchos más, todavía tengo más por demostrar al público, no ha pasado por mi cabeza decir ‘no quiero más esto’, pero no soy incrédulo y sé que eso va a llegar, pero me parece que al paso que voy todavía va a tardar mucho”.

En todas partes se cuecen habas

Finalmente habla sobre la imagen negativa de nuestro país, y el hecho de que algunos artistas decidan cancelar sus presentaciones por el clima de inseguridad que se respira. “Me hace mucha gracia cuando escucho decir que México es inseguro, todo es inseguro, el mundo es así. Desde el momento en el que te subes a un avión ya estás inseguro, todo tiene su riesgo y hay que saber afrontarlo, en todas partes se cuecen habas. No tengo que eludir los problemas que surgen en todas partes, porque formo parte del sitio que esté en ese momento, tengo que protegerme pero no eludir, pues no van a condicionar mi vida 500 desaforados somos más y bastantes más los cuerdos, y debemos sacar adelante las situaciones”.

”He estado trabajando durante 50 años, ganándome un sitio, un puesto en el mundo del espectáculo”, Raphael, cantante.

Fuente:  (Informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *