Home Arte y Cultura “Día de Muertos” al estilo mexicano… ¡en El Cairo!
Arte y Cultura - November 1, 2010

“Día de Muertos” al estilo mexicano… ¡en El Cairo!

noveno Festival Internacional del Día de Muertos, que ha sido organizado por el Instituto Cervantes y la embajada de México en Egipto para conmemorar esta tradición prehispánica, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003.

Durante el taller se enseña a los participantes cómo diseñar y montar un altar de muertos, la ofrenda típica mexicana que se decora con objetos, comida y bebida, que los difuntos solían disfrutar en vida.

“Es una participación entusiasta, son personas talentosas y creativas” , dijo el artista plástico mexicano Arturo Miró, maestro del taller en alusión al grupo de jóvenes que participan con sus propios diseños de calaveras.

Para los alumnos, la experiencia de montar una ofrenda de este tipo es una forma de recordar a los muertos de una manera muy distinta a como acostumbran.

El altar decorado por los jóvenes egipcios será inaugurado hoy por la embajadora de México en Egipto, María Carmen Oñate, y el director del Instituto Cervantes de El Cairo, Luis Javier Ruiz, en un evento amenizado por el grupo egipcio Hasaballa, que interpreta música funeraria tradicional de este país árabe.

Fuente: (milenio.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *