Home Toros y Deportes Arturo Saldívar logra gran triunfo cortando dos orejas en su alternativa en Guadalajara
Toros y Deportes - November 1, 2010

Arturo Saldívar logra gran triunfo cortando dos orejas en su alternativa en Guadalajara

mejor juego dio, en cuanto al encierro de  Los Encinos, este tenía presencia y peso pero desiguales de juego y algunos complicados con genio. En cuanto a Eulalio López Zotoluco estuvo dispuesto y mostrando su experiencia pero sin poder redondear la tarde y el francés Sebastián Castella, volvió a dejar buenas sensaciones ante la afición tapatía cortando una oreja de mucho peso después de una faena de maestría y entrega.

Arturo Saldívar vestido de blanco y oro, con algunos detalles muy mexicanos con el águila azteca y un capote de paseo creación de una pintura del artista Bernardo Roz,  tomo la alternativa con “Importante” con 540 kg.  Un toro que resulto complicado y desarrollo sentido, aun así el nuevo matador de toros salió a por todas y con el afán de lograr una buena actuación, fue sorprendido por su enemigo que lo levanto feamente, afortunadamente solo quedo en golpes, por lo que Saldívar tomo de nuevo la muleta con raza y personalidad para al fin darle muerte a su oponente.

Con su segundo que desde la salida mostro complicaciones, el nuevo matador de toros intento someterlo pero el toro le regateo cada muletazo que al final incluso termino con la cabeza arriba por lo que Saldívar ante la situación anuncio el regalo de un toro. Así que después de dar muerte al de Los Encinos, salió el de regalo con el nombre de “Tauromagia” de la ganadería de Santa María de Xalpa,  un toro  que tuvo calidad aunque termino refugiado en las tablas, aun así Saldivar salió a por todas, haciendo un quite muy ceñido y emocionante y después con la muleta un péndulo, posteriormente la faena se fue al hilo de las tablas en donde Saldívar logro emocionar al tendido, tras quedarse quieto y lograr momentos de verdad que calaron en la gente, al final una estocada hasta las cintas y de ahí la celebración con dos orejas. Al final por respeto a sus alternantes, Saldívar decidió no salir a hombros, al ser un triunfo con un toro de regalo.

El padrino Eulalio López “Zotoluco”  estuvo as u nivel, pero injustamente la gente se metió con el, aun así con su primero estuvo en torero como ya lo conocemos sometiendo a su enemigo y de no ser de una estocada caída,  estaríamos hablando de una oreja. Con su segundo que tuvo complicaciones, solo algunos detalles pero la gente de plano no quiso verlo.

El testigo Sebastián Castella, volvió a demostrar el porque es una figura del torero, con su primero lucio de capa y con la muleta dio cátedra, muletazos con largueza y profundidad en una labor ante un toro que había que entender muy bien, al final una estocada un tanto desprendida suficiente para una oreja. Con su segundo fue silenciado.

Ficha:

Plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, dos tercios.

Toros de los Encinos, bien presentados y desiguales de juego,  segundo noble y el tercero de arrastre lento, cuarto sin clase primero y sexto complicados.

Toro de regalo de Santa María de Xalpa, noble suelto, bravo con trasmisión.

Eulalio López Zotoluco, ovación, división de opiniones

Sebastián Castella, oreja y silencio

Arturo Saldívar, ovación, silencio y dos orejas con el toro de regalo.

Incidentes: Al final del festejo el diestro Arturo Saldivar al desvestirse se dió cuenta que traía una cornada  el el vientre por lo que de inmediato fué llevado al Hospital San Javier de Guadalajara.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *