Home Toros y Deportes Joselito Adame y Mario Aguilar tuvieron una auténtica “pelea de gallos” cortando dos orejas cada uno en Aguascalientes
Toros y Deportes - October 31, 2010

Joselito Adame y Mario Aguilar tuvieron una auténtica “pelea de gallos” cortando dos orejas cada uno en Aguascalientes

faltos de fuerza al final de la faena, fue aplaudido el lidiado en tercer lugar y arrastre lento al quinto.   

Los triunfadores del festejo fueron Joselito Adame y Mario Aguilar quienes cortaron  dos orejas respectivamente, mientras que Fabián Barba corto una oreja.Monumental de Aguascalientes, un tercio de entrada.

Fabián Barba, estuvo dispuesto y con mucha actitud, a su segundo le corto una oreja de peso, saludando a su oponente a porta gayola para después dar otras tres largas cambiadas de hinojos, posteriormente un emocionante quite por gaoneras, brindo al hijo del ganadero de San Isidro, para iniciar su labor muleteril en los medios con un péndulo muy ceñido que caló en el tendido, la faena fue subiendo de intensidad y emoción, culminando con una estocada en buen sitio, suficiente para uan merecida oreja. Con su primero Fabián  estuvo a la altura pero el toro tuvo sus complicaciones, aun así logro momentos importantes, de no ser por el fallo con la espada  podríamos hablar de otra oreja.

Por Joselito Adame, regreso a su tierra después de su interesante campaña Española y pudimos ver a un Joselito con madurez, sitio y sobre todo disfrutando de su  profesión, a su segundo le corto dos merecidas orejas, aun con la protesta de algunos aficionados, pero lo hecho, hecho está y realmente Joselito ha dejado un buen sabor de boca, con el percal lucio a la verónica, así como su quite por zapopinas,  con banderillas muy bien y con la muleta, el torero supo tomarle muy bien la distancia a su enemigo, haciendo una faena para aficionados, con pases de mucha calidad y profundidad y al final dejo la espada hasta las cintas para recibir dos apéndices. Con su primero fue ovacionado, ante un toro con complicaciones al cual le estructuró una faena con inteligencia, mostrando el sitio que tiene este toreo.

El tercer espada fue el diestro Mario Aguilar, que desde que se abrió de capa con el primero de su lote, mostro ese sello artístico y de sentimiento, verónicas con temple y luego un quite muy elegante para pasar a la muleta en la que Aguilar bajo la mano, logrando muletazos de gran calidad  que hicieron vibrar a los ahí presentes, al final una estocada en buen sitio para recibir dos orejas. Con su segundo Aguilar siguió en el mismo tenor, mostrando ese toreo artístico pero desafortunadamente con altibajos, por lo que la faena fue perdiendo emoción y al final tras fallar con la espada, se le fue por lo menos una oreja que ya tenía bien ganada.

En general una tarde para aficionados con tres toreros que dejaron todo en el ruedo y que se dieron un buen agarrón por el bien de la fiesta, habrá que seguir las actuaciones de estos tres toreros que seguramente dejaran mucho que hablar en esta campaña de invierno en México.

Monumental de Aguascalientes, un tercio de entrada

Fabian Barba, silencio y oreja

Joselito Adame, ovación y dos orejas

Mario Aguilar, dos orejas y palmas

Fuente:  (suertematador.com)

Foto: Cortesía Manolo Briones

 

Leave a Reply