Se realizará el XVI Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, del 10 al 14 de noviembre

compositor Héctor Infanzón, uno de los grandes jazzistas mexicanos de hoy.

Así, del 10 al 14 de noviembre, con un programa en el que destacan músicos reconocidos internacionalmente, San Miguel de Allende, Guanajuato, celebrará la XVI edición del Festival Internacional de Jazz y Blues, con lo que se suma a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Los artistas que participarán son el contrabajista puertorriqueño Eddie Gómez, la cantante mexicana radicada en Nueva York Magos Herrera –quien presentará su nueva producción discográfica, “México Azul”–, el percusionista trinitense Othello Molineaux, el cantante John Ronstadt –primo de Linda Ronstadt–, el saxofonista Jed Paradise, el guitarrista Randy Bernsen, el cantante, compositor, arreglista y productor suizo Beat Kaestli –quien será acompañado por el trío del pianista cubano Gabriel Hernández–, el grupo local San Miguel Jazz Cats –integrado por Lozoya, Ken Basman y Víctor Monterrubio–, el cantante Robert Kaplan y el baterista Rick Shlosser, el cuarteto de Héctor Infanzón, entre otros.

Los escenarios, de gran belleza e importancia histórica, serán La Troje y el Anfiteatro del Centro Cultural de Santa María del Obraje, el Teatro “Angela Peralta”, el Centro Cultural del Rancho Los Labradores y la explanada del Jardín Principal, enfrente de la icónica parroquia gótica de San Miguel de Allende, la cual actualmente es adornada los fines de semana por las obras decorativas de luz del artista francés Xavier de Richemont.

También habrá un taller de percusiones con Molineaux, se montarán las exposiciones “Iconos alegóricos”, de Del Conde, y “Sueños de primavera”, de la artista plástica Tere Rendón. El domingo 14 se efectuará un concierto que promete ser memorable: “Tributo a los grandes exponentes del blues” con la participación de los artistas del festival e invitados especiales. Por último y como parte de las actividades extraordinarias, el 3 de diciembre habrá un concierto a cargo del trío de Eddie Gómez. Para más informes del programa, horarios y compra de boletos en línea, puede consultar la página web: www.sanmigueljazz.com.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Cartel de un festival de jazz y blues de calidad internacional.
Cortesía: Antonio Lozoya.

Leave a Reply